lunes, 22 de diciembre de 2008

El Chelsea vuelve a fallar, seguimos líderes!!!.


Pues por lo visto va a ser que Dios existe y es Red. (Everton 0-Chelsea 0).
Por tercera ocasión, el Chelsea tenía la posibilidad de situarse líder en la Premier League tras un nuevo tropiezo del Liverpool. Sin embargo nuestros vecinos de Merseyside hiceron un partido muy ordenado, mostrándose como un conjunto rocoso y dificil de superar.

El Everton jugó muy bien, David Moyes planteó una estrategia agobiante para los blues, ahogó su centro del campo y cercó la portería de Tim Howard, donde cada robo de balón se convertían en peligrosos contragolpes.

El partido estuvo igualado, un toma y daca hasta que se produjo la expulsión, justa (ya que entró de muy mala forma a Osman), de John Terry, dejando huérfana a la defensa del Chelsea y descolocados a todos sus jugadores, donde la imprecisiones, las dudas a la hora de sacar el balón y las continuas perdidas de balón sucedían con más intensidad según iba pasando el tiempo.
El Everton se mereció ganar, apartir de la expulsión, se volcaron sobre Cech (que fue el Mvp del partido) tuvieron muchísimas ocasiones de gol con disparos de cabeza de Fellaini, disparos de Hibbert y encima le anularon un gol, injustamente (ya que la repetición de varias tomas que pusieron dejaban claro que el jugador toca el balón perfectamente...el problema fue que Cech hace teatro y finge que le dieron en la mano), a Pienaar.

Después de ver este partido debemos de pensar y considerar una cosa, nuestro equipo no es el único que juega mal y que tenemos las mismas oportunidades de pinchar que los demás. El Chelsea dejó claro que estan en un mal momento de forma y creo que va a ir a más, sobretodo con todos estos partidos seguidos que tenemos en esta época navideña.
Su problema está en que Scolari no es amigo de las rotaciones y la agitada agenda del equipo esta haciendo mella en el estado físico de los jugadores...por lo menos hoy pareció que les faltaba el aliento y muchos no corrían al balón con la intensidad que deberían.

Ahora no es tan malo el empate a 1 contra el Arsenal, seguimos líderes una jornada más.
El próximo partido será el viernes contra el Bolton a las 15:00 horas en Anfield y retransmitido por Teledeporte.

El video navideño es "Christmas Time (is here again)" de The Beatles del lejano 1967.

3 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Es mi deber como ciudadano (¿o era como Red Devil? bueno, es igual) avisarte de que parece que estamos lejos, pero estamos muchísimo más cerca de lo que parece y tenemos una plantilla más profunda para aguantar mejor el cansancio de una larga temporada :)

Un saludo!!

El fútbol es injusto - anímate a registrarte en Foro El Fútbol es Injusto

Jony dijo...

Es cierto, se me olvidó comentar que los claros favoritos al título, como siempre, sois vosotros ya que ganando los dos encuentros menos que teneis, os quedariais empatados con el Chelsea y a 1 punto del líder...el Liverpool, jajaja.

Ya nos estais echando el aliento encima y eso empieza a ponernos nerviosos.

Un saludo.

P.D. Haber si tengo tiempo y entro en el foro...y ya estoy acabando mi artículo para tu concurso. Posiblemente mañana te llege.

Anfield dijo...

Esta temporada parece que todos son del United, menos mal que son colegas que si no...