martes, 5 de agosto de 2008

Hablemos de Quesos



Me gustaria decir que estoy asustado. En el partido de hoy que el Liverpool gano 1-4 con un nuevo gol de Torres y buen juego...se retiro Gerrard en la primera parte tocado y es la segunda vez esta pretemporada, perdiendo tono fisico para estar al 100 por 100 al principio de temporada. Habra que esperar la noticia y ser optimistas porque yo sin mi capitan no quiero jugar. Y por cierto ahora parece que Yossi interesa a la Roma... Cuando un partido es por la tarde siempre lo veo con un sandwich y una coca cola....mirando en la nevera veo que tenia queso Havarti, que es un queso cremoso danes que se te derrite de nada con el calor del pan (yo soy un amante de los quesos y suelo tener una gran variedad). Me lo hice con cebolla y mayonesa para no perder la linea dietetica, jaja...pues comiendomelo tranquilo recorde ese "deporte" tradicional britanico que trata de una carrera colina abajo lanzando un queso doble gloucestershire. Lleva organizandose desde hace siglos, a finales del mes de mayo, y los premiados hoy en dia son los tres primeros donde el ganador se lleva el queso, el segundo 10 libras y el tercero 5 libras esterlinas. Suelen ir a verlo mucha gente famosa y artistas britanicos...e incluso tambien ha habido presencia de la familia real. Este queso para mi esta buenisimo y suelo comprarlo de vez en cuando en un supermercado llamado Iceland que hay en el sur de la isla con productos britanicos. Lo suelo usar mucho cuando tengo en el sarten unos champiñones con cebolla picada, aceite de oliva, tomillo y quiero ponerle mi firma a la comida, troceandolo y dejando que se vaya derritiendo con el calor del fuego lento. Pues quiero poner un video de una de las carreras organizadas en la colina de Cooper en Gloucestershire por supuesto, para que vean que clase de locura se organiza por esas laderas.

3 comentarios:

juan dijo...

Joder, increíble, vaya video. La gente está loca.

Anónimo dijo...

Aqui en españa tambien hay tradiciones insolitas, pero esta del queso no la habia visto nunca.

Jony dijo...

Ya te digo, pero deportes asi en Inglaterra hay varios, tambien hay uno que para mi es alucinante que ya contare en otro post y es el partido de futbol de Ashbourne en Derbyshire.
He visto varios documentos sobre el y es alucinante como continuan tradiciones año tras año como estas. La referencia de inicio que aparece sobre este partido es de 1683...asi que imaginate. Un saludo amigos.