viernes, 12 de septiembre de 2008

Aceptamos paloma como animal de compañía


Hay un lugar en el Reino Unido en el que llevan décadas intentando que uno de sus más preciadas tradiciones no se pierda con la modernidad y se proclame como patrimonio inglés. Esto ocurre en Sunderland, nordeste de Inglaterra.
En esta ciudad llevan desde hace unos 70 años con un estilo de vida muy diferente a los demás británicos del país, y mucha culpa de eso lo tiene su esti lo de vida como aficionados aférrimos a las palomas.
El problema radica que las propuestas de desarrollo de la ciudad no tienen espacio para estos animales en sus edificios e infraestructuras y los aficionados, muchos de ellos pensionistas, intentan que se hagan edificios para poder protegerlas. Hay algunas hechas por particulares con madera y chapa que no son muy bonitas para los bellos parajes de Sunderland.
Desde hace mucho estas palomas han sido mensajeras, siendo muy útiles en las pasadas guerras mundiales. Y hoy en día se suelen organizar carreras, muy populares para los habitantes del lugar.
A mi particularmente no me llaman la atención estas aves, pero me parece muy curioso como han intentando salvaguardar el estilo de vida de muchos pensionistas que llevan toda la vida en palomares.
La foto es de algunos pensionistas que hoy por hoy siguen luchando contra los agentes judiciales y los arrendamientos de algunos terrenos.

El video es de Blur, uno de los mejor grupos de pop británico (mi favorito), nacido en Colchester, que hoy en día estan disueltos, pero han dejado atrás joyas como Charmless Man.
Me encanta, porque acosan al actor apareciendo en todos los sitios al que él va y ellos se hacen como si no lo viesen, como si no exitiera...Damon Albarn, Graham Coxon, Dave Rowntree, Alex James, sensacionales...que tiempos, esos 90's.

No hay comentarios: