lunes, 22 de septiembre de 2008

Allo Allo


Sentado enfrente del ordenador, buscando series antigüas que veía cuando era más jóven y así poder recordar viejos sentimientos, emociones....se me ocurrió pobar si podía conseguir volver a ver Allo Allo.
Afortunadamente lo encontré, llevaba mucho tiempo queriéndola volver a ver y gracias a la tecnología y ponerse un poco a indagar en internet se consigue cualquier cosa.
Esta serie la veía hace muchos años cuando Digital + nació, que apenas tenía la cuarta parte de los canales que tiene ahora, pero tenía uno que para mí era una joya y que era mi dosis de cultura británica que necesitaba por aquel entonces. Hay muchas series que poco a poco pondré.
Allo Allo trataba de la vida de un propetario de un café en Francia llamado René, donde en la segunda guerra mundial, el pobre hombre estaba acosado por los alemanes que siempre frecuentaban su local, la resistencia que pretendía que les hiciera muchos favores, sus amantes, y su mujer que no podía saber que estaba ocurriendo con la resistencia ni con sus amantes, ya que se caracterizaba por su mal genio.
Típica serie británica que contiene ese humor tan característico (irónico, inteligente y sarcástico) que yo tanto amo y hecho en falta en las series españolas.
Estuvieron 10 años en antena desde 1982 a 1992. Yo haría un llamamiento y os aconsejaría ver al menos un capítulo para que veáis como os engancháis.
Adjunto video de cómo lo veía yo cuando ese entonces...audio inglés con subtítulos en español, pero el vídeo es algo así como algunas de sus mejores escenas.

No hay comentarios: