domingo, 28 de septiembre de 2008

Ese jugador obsesionado con ser el mejor.


Gracias a James por el detallazo.
Mi amor por el juego de este deportista vino desde que lo ví debutar hace ya muchos años atrás en el torneo de las 5 naciones como era conocido por aquel entonces...ahora es el 6 naciones al añadirse Italia, que siempre suele salvarse de la cuchara de madera (trofeo que se otorga al equipo que no consigue ninguna victoria durante el torneo) en sus enfrentamientos con Escocia.
El Rugby siempre me ha gustado, porque es un deporte difícil (es muy complicado pasar el balón jugado entre esos muros defensivos), por ser de contacto y sobretodo porque existe gente que hace verdaderas maravillas que jamás podrás ver en otro deporte.
El torneo de las 6 naciones lo he seguido de siempre, refugiándome de esas tarde de frío viendo uno de mis deportes favoritos por la tele.
Pues hace ya muchos años atrás apareció por el bien de todo aficionado a este deporte y para Inglaterra, el que es considerado como el mejor de toda la historia de este deporte, el señor Johnny Wilkinson.
Lo tiene todo, es muy bueno en defensa, haciendo placajes asombrosos a hombres más grandes que él de tamaño, es un gran pasador (ve la jugada más rápido que los demás), es muy rápido en ataque y por supuesto, que en esto destaca, es uno de los mejores pateadores del mundo (teniendo una curiosa y característica forma de lanzar las faltas a palos).
Yo me acuerdo de un pase en el pasado mundial de Francia 2007 que aún se me ponen los pelos de punta y que sólo en él verás ese tipo de jugadas. Tenía que sacar una falta muy cerca de la línea de ensayo y estaba muy escorado a la línea de banda para pedir palos...no pidió melé tampoco y sacó a mano el balón...todo el mundo esperaba que jugara con el compañero que tenía al lado para hacer una pequeña mol y así empujar hasta el ensayo, pero todos se quedaron mirando cuando en vez de hacer eso, metió un pase con su maravillosa pierna izquierda de no se cuantos metros a otro hombre que por supuesto estaba sólo, ya que nadie esperaba que pudiera lograr eso, y que se encontraba pegado en la otra línea de banda....impresionante.
Él juega también, cuando no lo hace con la selección, en el equipo del Newcastle...sufriendo varias lesiones musculares, lumbares...por darlo todo en todos los partidos que disputa.
Y aún así, que esto es ya lo que lo encumbre a mito deportivo, juega muchas veces lesionado y aún así es el mejor del equipo y nombrado man of the match.
Por ejemplo el último mundial de 2007 lo disputo lesionado, no pensaba disputarlo porque le dolía mucho la espalda, pero los partidos previos al mundial Inglaterra había hecho el ridículo.
Fue llegar él, ganar partido tras partido y llegar hasta la final.
Y por último, que se me olvidaba, Johnny Wilkinson fue quien consiguó el drop (patada a palos mientras el balón esta en juego) de la victoria en la final del 2003 y consiguiendo el primer mundial para Inglaterra y para un país del hemisferio del norte en toda la historia del torneo.
También es muy obsesivo, reconocido públicamente por él, porque después de cada entrenamiento se suele quedar a practicar el tiro a palos tantas veces con un pie y otras con otro...pero han de entrar todas, sino no se va a su casa.
Me callo ya con un anuncio de Wilkinson, que aparece con otra estrella inglesa como es Beckham, porque si sigo hablando de mi ídolo no callo, que curiosamente no es futbolístico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jonny es considerado el Beckham del Rugby......pero solo por su belleza fisica porque como jugador Jonny le pega 20.000 patadas a David, en la final del Mundial en el 2003 Jonny consiguio que llorara como crio cuando tranformo la patada y dio el titulo al 15 de la rosa, recuerdo como lo recibimos en London se echo miles de personas a la calle y nosostros bajaos expresamente desde Liverpool para verlo.

Anfield dijo...

Muy bueno el nuevo diseño.

Lo malo es que no tengo ni idea de rugby, aunque me gustaria aprender porque tiene pinta de ser divertido.

Anónimo dijo...

Espectacular me gusta mucho como te quedó, felicidades.

Jony dijo...

Gracias a los dos, creía que ya era hora, intentar mejorar el blog.