domingo, 28 de septiembre de 2008

Jonny Wilkinson (Homenaje a JONY)


Jonny Wilkinson, nacido el 25 de mayo de 1979 en Frimley, Surrey (Inglaterra), es un jugador de rugby inglés.

Biografía
Jonny Wilkinson ha jugado más de 58 partidos con Inglaterra y ha logrado 906 puntos con la selección nacional (record de Inglaterra). Se destaca principalmente por su patada a los palos, además de por sus buenos pases y juego en equipo.
En el transcurso del partido que enfrentó a Inglaterra contra Australia, en los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby de 2007, Jonny Wilkinson marcó 12 puntos, la totalidad de los puntos marcados por su equipo en ese encuentro, y que convirtieron a Wilkinson en el mayor anotador en la historia de los mundiales. Dicho partido finalizó 12-10 con victoria para el equipo del XV de la rosa (Inglaterra). Fue nombrado mejor jugador del mundial, y sigue siendo considerado el mejor jugador del mundo.
En la actualidad está jugando para Inglaterra el Torneo de las 6 Naciones edición 2008. En el partido del día 10 de febrero de 2008, Wilkinson atravesó la barrera de los 1.000 puntos anotados para su selección y sólo es superado en el Rugby Internacional por el galés (ya retirado Neil Jenkins).

Participaciones en el Torneo de las Seis Naciones


Participaciones en Copas del Mundo

2007: 1 selección (Samoa), 2 p., 1 d., 2 t. (13 puntos)
2003: campeón del mundo, 6 selecciones (Georgia, Afrique du Sud, Samoa, Pays de Galles, France, Australie), 23 p., 8 d., 10 t. (113 puntos)
1999: 4 selecciones (Italie, Nouvelle-Zélande, Fidji, Afrique du Sud), 1 ensayo, 16 p., 8 t. (69 puntos)


Este es un homenaje a JONY dueño de este blog y gran enamorado de todo lo que huela a britanico..........va por ti JONY.


5 comentarios:

Jony dijo...

Gracias James, sorpreson. Wilkinson es mi idolo deportivo, es la única persona que conozco que puede ganar él solo un partido en un deporte colectivo.
-Yo la parte de la derecha, la veo en la derecha con mozila firefox y con internet explorer asi que ni idea porque a tí se te ve debajo.
- y lo último...el de la foto es Josh Lewsey, ese es un gran jugador tambien pero no es Johnny Wilkinson. Seguro que donde estaba la foto pusieron mal el nombre.

Jony dijo...

Y se me olvidaba...lo de merseyside es una opción de la nueva plantilla, en las otras no sé como funcionarian.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan dijo...

Enhorabuena por la maquetación Jony!

Jony dijo...

Gracias por todo, creo que ya era hora ordenar mejor el blog, el antigüo creo que era hasta más sucio para los ojos.

James, lo de jony con una n es porque me llamo jonay y le quito la a, pero lo dejé en jony como homenaje a mi ídolo deportivo que resulta que no es futbolista, jajaja.