jueves, 9 de octubre de 2008

Análisis de la plantilla del Liverpool 2008-09



Sé que debería haberla hecho antes, pero con 7 jornadas ya disputadas más los partidos de pretemportada, por cierto aún seguimos invictos desde que empezó el equipo a entrenar, y aprovechando la invitación de Navedo para analizar al equipo en su blog http://elfutbolesinjusto.blogspot.com/, me he dispuesto a desgranar al equipo zona por zona. Y así fue publicado en este buen blog de fútbol.

Apenas ha hecho cambios Rafa Benítez en su Liverpool con respecto a la plantilla que tenía el año pasado, muchas veces porque no se concretaron los fichajes que demandaba y otras porque los propetarios del club no soltaban el dinero suficiente para reforzar un equipo que desea con ansias volver a situarse entre los mejores equipos de Inglaterra.

La platilla que dispone Rafa Benítez y su Staff técnico son:

Porteros: Pepe Reina y Diego Cavalieri.
Defensas: Sami Hyppia, Daniel Agger, Fabio Aurelio, Alvaro Arbeloa, Emiliano Insua, Jamie Carragher, Philipp Degen, Jay Spearing, Stephen Darby, Andrea Dossena y Martin Skrtel.
Medio Campistas: Lucas Leiva, Javier Mascherano, Xabi Alonso, Steven Gerrard, Damien Plessis, Nabil El Zhar, Jermaine Pennant, Yossi Benayoun y Albert Riera.
Delanteros: Dirk Kuyt, Robbie Keane, Fernando Torres, Ryan Babbel, Kriszitan Nemeth y David N'gog.

El Liverpool dispone de estos 28 jugadores para intentar con trabajo y destellos de calidad, reinar en Inglaterra.

-La portería esta bien salvaguardada por el buen hacer de Reina, por su sobriedad, seguridad y regularidad. Este verano se fichó a Diego Cavalieri del Palmeiras para suplir con garantías a Reina. En la pretemporada dejó claro que es un buen portero y no debemos de preocuparnos si en algún momento de la temporada perdemos a nuestro portero titular.Nota Portería: 8'5 sobre 10

-La defensa es uno de los pilares importantes en el esquema de Benítez. El Liverpool es un equipo que concede muy pocos goles y todo esto es por la contundencia, fuerza y colocación con el que se emplean los jugadores destinados en esta posición.Los más destacados son el incansable Jamie Carragher, que jamás rehusa meter el pie al delantero y el conocido por The Kop como "Rambo" Skrtel, que es tan duro y expeditivo en sus acciones que suele pasar o el balón o el jugador cuando se lanza a cortar una jugada...jamás los dos.También la defensa es el primer referente de ataque del equipo Red por las contínuas subidas por la banda de Alvaro Arbeloa y Dossena, abriendo el campo con este tipo de juego y encontrándole las espaldas a los defensas rivales en innumerables ocasiones.Nota Defensa: 9 sobre 10

-El Medio del campo es uno de los mejores que hoy por hoy se puede ver en Inglaterra, donde garra, fuerza, presión, rapidez en los pases, creatividad y contención se unen para formar una obra de arte. Mascherano es el pulmón del equipo, aparece siempre en el momento oportuno, Alonso es el cerebro, Riera el desequilibrante, Kuyt el conejito duracell...este hombre sigue corriendo y luchando hasta en el minuto 92, gracias a ésto ha marcado muchos goles decisivos en los minutos finales, y el gran capitán Steven Gerrard pone la fuerza, garra y potencia.Nota Medio Campo: 9 sobre 10

-La delantera tiene un gran valor en Fernando Torres, que ha sabido explotar su potencia y velocidad para hacer muchos goles y hacerse un hueco en la historia del Liverpool. Robbie Keane se fichó como el fichaje estrella del verano, pero aún ha de adaptarse al sistema de juego y a sus compañeros, ya que anda un poco depistado sobre el terreno de juego en muchas ocasiones.Nota Delantera: 7 sobre 10

Yo creo que tenemos un gran equipo, que este año puede aspirar a grandes cosas gracias al trabajo duro que se viene haciendo desde hace tiempo con la acoplación de jugadores al estilo de juego de Rafa Benítez.Tenemos algunas grandes individualidades que pueden desequilibrar un encuentro, pero yo destacaría más a que este Liverpool se basa en la fuerza que ejerce como equipo, donde todos los jugadores se ponen el mono de trabajo cuando hace falta llamese como se llame.

4 comentarios:

AD dijo...

A mi lo que mas me gusta es el ataque con Torres y Babel. Tambien Kuyt aunque ahora juega mas retrasado.

Lastima que vendieron a Voronin :( , ahi si seguia a Andry a donde sea.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Rino, corazón valiente ´´

AD dijo...

Es prestamo o venta? Creo que esta cecido al Hertha no?

AD dijo...

Dudo si esta cedido o fue vendido directamente al equipo aleman

Jony dijo...

Voronin está cedido durante un año al Herta. El Ucraniano para mi siempre es el mejor en la pretemporada, pero después se desinfla en los partidos oficiales y no rinde.

Pero este año hubo una gran polémica con él, que después de marcar el empate en el partido de pretemporada en Anfield contra la Lazio mandó a callar a los aficionados, en una actitud de que dejaran de criticarle, y Benítez le buscó la mejor solución...salida del club por el momento.