martes, 21 de octubre de 2008

¿Casualidad o destino?

Ayer se disputó el Newcastle 2 (Ameoby y Dunne (propia puerta)) - Manchester City 2 (Robinho (pen.) y Ireland). Un partido que controló el City, pero que estuvo apunto de perder si no hubiera sido por el gol de Ireland en el minuto 86. Una vez más los Citizens demostraron que son un conjunto impredecible, siendo capaces de lo mejor y de lo peor.

Además hoy tenemos tarde-noche de Campions League.
Los equipos británicos que juegan son el Arsenal fuera contra el Fenerbahce y el Mancher United-Celtic. Ambos a las 19:45 y ninguno sin posibilidad de clasificación automática (aún) para octavos de final.

En cuanto al Liverpool.
Esta temporada estamos viendo a un equipo totalmente diferente al de temporadas atrás, un equipo con suerte, con garra, ímpetu, juego aplastante (a veces), rápido, con gol, pero sobretodo un equipo que aún no ha perdido desde que empezó la pretemporada.
Se puede decir que es gracias a la labor del técnico Rafa Benítez por saber buscar rápidas soluciones a los errores cometidos durante un encuentro adverso, también por la implicación por los objetivos de toda la plantilla, ya que todos luchan, corren y pelean por el balón llamese como se llame.

Pues si nos fijámos en la última temporada que el Liverpool ganó la liga inglesa (1989-90), vemos que el equipo estuvo 11 partidos oficiales imbatidos (que el actual supera de largo) y si nos fijamos un poco en su vestimenta, nos damos cuenta de una situación curiosísima.

El Liverpool que la temporada pasada volvió a vestir Adidas como en ese entonces, lleva el color gris en el segundo equipaje al igual que en la temporada que ganó su última liga inglesa.
No sé si es casualidad, hecho aposta o el destino que quiere que volvamos a ser campeones con los mismos colores y marca deportiva en la equipación, tal y como lo hicimos por útlima vez.
Pero no deja de ser paradójico, como la estancia también de un histórico Red como Sammy Lee en el banquillo, al igual que Kenny Dalglish en su momento.

Y recordando esto, se me viene a la mente una película que trataba de un hincha del Arsenal, donde su vida y su estado de ánimo tenía mucho que ver con los resultado de su equipo.
Pues la película esta basada en la temporada anterior a la que el Liverpool ganó su última liga inglesa, la 1988-89. El Liverpool llegaba a Anfield con tres puntos de ventaja con el segundo que era el Arsenal y los gunners para llevarse la liga debía ganar por 2 o más goles de diferencia...el resto es historia.

Pues la película Fever Pitch (conocida como Fuera de Juego en España), trata sobre la vida de Paul Ashworth, un profesor de lengua que sólo tiene a su equipo, los gunners, desde muy pequeño, hasta que conoce a una profesora nueva llamda Sarah.
A ésta no le gusta el fútbol y la relación de ambos pasa por momentos difíciles siempre condicionados por los resultados del equipo. Sarah queda embarazada y en el último partido, en Anfield, en los últimos instantes del encuentro debe de tomar la decisión de su vida, su nueva familia o su equipo de siempre...

La recomiendo, porque es una película típica británica, que intenta criticar a muchos adictos a este deporte, que tienen como prioridad su equipo antes que su familia, trabajo y relaciones sociales.
A mi todavía no me ha sucedido o eso creo.

3 comentarios:

David dijo...

Espero que el Arsenal no destroce al Fenerbache de Luis Aragonés, ya que me dolería mucho que Luís acabara tan pronto su aventura europea...

Anónimo dijo...

¿te llegan los e-mails? Jony.

Jony dijo...

Sí amigo, sólo que no he tenido tiempo para leer nada, ya que tengo muchos y poco tiempo.