jueves, 2 de octubre de 2008

¿Las series españolas están estancadas en los mismos sketchs?


Anoche, después de ver el partidazo del Liverpool fui a casa de un amigo a preparar las cañas para tener una noche de pesca. Yo sabía que iba a se una noche nefasta por eso de las lunas, las mareas, pero este amigo mio es un poco especial...que le vamos a hacer.
Pues sentado en el sofá de la casa preparando mi caña L'equipe ThonDor estaba soportando el final de la serie Los hombres de paco. Yo le repetía una y otra vez que para ver eso prefería ver gran hermano, pero no tuvo ningun resultado.
Él decía que era una de las mejores series que había visto en toda su vida y eso me llenó de rabia. ¿Por qué en España no sacan series con un humor más inteligente y que no se limite a caídas y caras estúpidas de los personajes?. Por ejemplo que tengan de referencia Siete Vidas o Aída, que es lo mejor que ha parido la televisión basura española.
Pues sentado allí intenté explicarle que en España deberia poner series como New Statesman. Sin embargo, por su ignorancia y desconociemiento fue muy poco tolerante con esa nueva serie que le proponía...y no dejaba de rondar una pregunta por mi cabeza, ¿Tan poco abiertos a otro tipo de guiones somos en España, que siempre nos dan más de la misma basura y no nos enteramos?.

La serie New Statesman tiene como protagonista al conocidísimo actor cómico británico Rick Mayall, uno de mis favoritos, que da vida a un diputado llamado B'stard, que es un poco pelota, corrupto, buscando poder y dinero por encima de todo siempre y cuando no lo pillen.
La serie la vi yo subtitulada en el antigüo paramount comedy de hace años, el de ahora tiene otra temática, pero también se emitió por antena 3 sobre 1991 cosa que desconocía y me informaron.
Tratándose de una serie de Rick Mayall, el humor británico en su aspecto más negro aparece una y otra vez con una carga desmesurada de violencia y crítica social sobre los gobernantes del país.

Ojalá algún día los guionistas españoles sean más creativos y no nos expongan los mismos temas y sketchs humorísticos uno y otra vez. Aunque mi sueño sería un canal que reuna todas estas series fabulosas de humor inteligente y muy enrevesado.

2 comentarios:

juan dijo...

Tú tampoco pareces muy tolerante con los hombres de paco, ja ja.

Dile a Lover lo de los guionistas!

Jony dijo...

Jajaja, que va, me da rollo decirle nada.
Yo sé que el trabaja de guionista por lo leído en los comentarios de Liverpool Madrid pero jamás diría nada sin tener algo de confianza o que me conozca algo como para que sepa que es una crítica de buen rollo.