jueves, 30 de octubre de 2008

Melwood, el lugar donde se van fabricando los sueños.

El Liverpool está demostrando que están en forma, luchan durante los 90 minutos, tienen muy trabajado el sistema táctico, están muy bien organizados y sobretodo muy bien compenetrados...y si la pregunta es, ¿cuál es el secreto de Liverpool de esta temporada?...pues no es otra que el trabajo diario de los jugadores y el Staff técnico en Melwood.

Rafa Benítez está cosechando el fruto de 4 años moldeando a un equipo con pocas estrellas, pero un equipo de 11 lucha
dores.
Su trabajo en Melwood está siendo recompensado con la imbatibilidad y el liderato, por el momento, de este año.


Si alguién no sabe mucho sobre las instalaciones donde nuestros guerreros se poenen a tono para cada partido, pues espero que estas líneas sirvan para despejar esas dudas.


Melwood es el lugar de trabajo Red, siendo el lugar de entrenamiento desde la década de los 50's en el tiempo de Bill Shankly. Cuando llegó, el campo estaba fatal, no era digno del equipo grande que quería hacer.
La reconstruyó y la implantó como lugar de encuentro para entrenar, concienciarse, comer y hacer casi todo juntos para ir creando camadería, compenetración y compañerismo entre los jugadores, que se podría ver reflejado en el campo.


El nombre viene porque está construido en el terreno del antigüo centro escolar llamado St. Francis Xavier y se cogío los nombres de dos religiosos que vivían en él, Melling y Woodlock.


Desde el 2001 tiene las más modernas instalaciones de entrenamiento, disponiendo de sala de conferencias (es la que usa Benítez para las
ruedas de prensa) y también se suele usar para charlar con los jugadores sobre un partido en concreto, vestuarios (para cambiarse de ropa, ponerse el bañador,...), Jacuzzi, piscinas de rehabilitación, enfermería (donde se encuentran las consultas e instrumentos médicos de los doctores del club), campos de césped artificial techados (por si el tiempo es muy malo para entrenar fuera), campos de entrenamiento (que fueron malos antes de Shankly y desde entonces hasta ahora, han ido perfeccionándose), gimnasio, sala de ocio (con diferentes juegos, como el tennis de mesa, para que los jugadores se compenetren más), restaurante (donde se elabora una dieta precisa para cada jugador...menos para Benítez que sigue es su proceso de ensanchamiento), sala de firmas (algunos jugadores suelen pasar para firmar balones, camisas, fotos,...) y la sala de entrenadores.

Todo esto, junto a un gran equipo técnico y a su vez, junto a unos jugadores comprometidos, están haciendo que el trabajo duro sea recompensado. En el vídeo aparece el gran Steve Gerrard mostrándonos Melwwod...sencillamente impresionante.

Por
cierto, esta jornada me fue genial en la Fantasy Premier League, gané muchos puestos y lo que es más importante para mí, superé a Juan (del blog Liverpool Madrid) y al coordinador del blog The Kid Torres...esperemos que siga así.



5 comentarios:

juan dijo...

No era difícil superarme xD.

Anónimo dijo...

me parece alucinante, sobretodo los vídeos que uno ve como es por dentro.

Anónimo dijo...

Que gracia, el articulo sobre Melwood, lo hice en el blog de TKT, si lo quieres buscar estara colgado en alguna pagina de su blog

Jony dijo...

No lo sé amigo, yo entré en el mundo del blog en julio...o sea que de julio para delante tengo memoria blogger.

Lo buscaré para ver qué dices sobre Melwood y si tiene alguna curiosidad, edito mi artículo con alguna información extra de tu artículo.

Jony dijo...

Juan, tal y como van las cosas, a lo único que aspiro es en superarte.