sábado, 4 de octubre de 2008

Tony Adams, "The Donkey"


Cuando jugaba al fútbol, mucho más jóven que ahora, me fijaba en los jugadores que se situaban en mi misma demarcación o a los que a mi me gustaba según yo concibo el fútbol.
Como yo veía y veo solamente fútbol inglés, disfrutaba mucho y me marcó el estilo de juego defensivo de muchos jugadores, ya que soy un gran seguidor de defensas y juego duro.
Yo jugaba del que antigüamente se llamaba marcador, que era aquel que se fijaba en el delantero contrario y en sus acciones o pasaba el balón o pasaba el delantero, jamás los dos...
Por eso uno de mis ídolo futbolísticos que siempre he admirado por su manera de ver el fútbol, jugar, etc...es Tony Adams.
Éste nació en Londres y como Carragher por ejemplo, es un jugador de casa. Fue hincha del Arsenal en su niñez, recaló en las categorías inferiores de los gunners y ha permanecido ahí toda su carrera, hasta que se retiró futbolísticamente en el año 2002.
Formó una de las mejores defensas de la Premier junto con Lee Dixon, Winterburn y Bould.
Ganó un montón de copas importantes con los gunners como por ejemplo la Premier League, FA cup o la antigüa Recopa de europa.
Jugó con la selección de Inglaterra pero no le fue bien, ya que Robson lo descartó para el mundial de Italia 90 y se perdió la Eurocopa del 92 por una lesión, sin embargo también ocupó el puesto de capitán como también lo hizo con su equipo.

Aparte de ser un jugador extraordinario, con una técnica exquisita que jamás se echaba atrás a la hora de meter el pié, tuvo problemas personales con su adicción al alcohol, incluso pasó unos 3 meses en prisión por sus continuas peleas en clubs nocturnos.
Con la llegada de Arsene Wenger se recuperó y volvió a sacar lo mejor de Tony Adams hasta que se retiró en un partido que acabó 1-1 y que él marcó el gol para su equipo.
En el 2004 entró a formar parte del Halle of Fame del fútbol inglés y para mi, con todo merecimiento.
Actualmente trabaja como Manager Asistente en el Portsmouth de Harry Redknapp.

4 comentarios:

Antonio Caballero dijo...

me suena pero no lo recuerdo bien...
muy bueno el artículo...

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

saludos

Jony dijo...

Gracias, Tony Adams es un clásico del fútbol inglés.

AD dijo...

Un verdadero clasico, buena nota, sirve refrescar la memoria de vez en cuando.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Espejismo colchonero ´´

Anónimo dijo...

Quien no recuerda sus partidos en el viejo Highbury..........grandisimo futbolista.