lunes, 13 de octubre de 2008

Trainspotting


Hay una película británica que son de esas que difícilmente te la quitas de la cabeza por mucho que pasen los años. Por su temática, argumento y guión, tan cruda, veloz y elaborada, que después de 12 años sigues acordandote de ella.

La película es Trainspotting, basada en la vida de Mark Renton (Ewan McGregor). Un adicto a la heroína que la única preocupación que tiene en la vida es sobre cuándo y dónde se va a inyectar la próxima dosis. Incluso él mismo recalca como si de un narrador se tratase y quedó enmarcado como un clásico, que seguir a la masa y llevar una vida normal es complicado. Ya que el adicto no trabaja, no tiene pareja, no tiene responsabilidades, ni moral.
Incluso también señala que la gente cree que la drogadicción es un mundo de miseria y desesperación, olvidando muchos el placer que da.

Renton pasa sus días junto con otros heroinómanos en la ciudad escocesa de Edimburgo.
Poco a poco y gracias a una chica que conoce en un club, el personaje se va dando cuenta que todo va cambiando, incluso la música y las drogas, y el no puede seguir con su ritmo de vida.
Intenta buscar otro tipo de vida, dejando las drogas, poniendose a trabajar, con pareja...pero escapando de su pasado y de los que él pensaba que eran su grupo de amigos.

Fue muy criticada en su día, porque algunos decían que incitaba a consumir drogas, pero a mi la verdad es que no me lo parece.
Porque te muestra con toda crudeza lo que es el día a día de los adictos a la heroína y la verdad es que se te quitan las ganas de probar hasta el tabaco.

Peliculón británico que hay que ver al menos una vez en la vida. A mi me gustó y jamás me olvidaré de algunas de sus escenas como por ejemplo la de Renton metiéndose dentro de la taza del bate para recuperar unas pastillas y nada en una especie de pozo o la escena que le da una sobredosis y la cámara nos intenta sumergir dentro de ese estado en coma...sencillamente genial.
Voy a poner la intro en español y la intro que se vió en el Reino Unido, que no tiene nada que ver con la española y en versión original (apareciendo un remarcado acento escocés), pero como dijo una vez un inglés...es más auténtico si pones el video con su voz original.



7 comentarios:

AD dijo...

Buena nota Jony, un resumen perfecto, da ganas de verla XD.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ‘‘El modesto futbol del Mar Báltico es noticia’’

Pacogor dijo...

También me encantó en su momento la película. Y es una lástima que Ewan McGregor haya echado a perder una prometedora carrera, vendiéndose al dólar para hacer papeles insustanciales en superproducciones de Hollywood. Pero consuela que no es el único.

Dani Navedo dijo...

Hola.

Tomo nota de la recomendación.

Hay muchas películas parecidas, pero no todas son buenas; esta desde luego, parece de las que merecen la pena verla con detenimiento.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

Jony dijo...

La verdad es que es una de las mejores películas británicas que hay.

Anónimo dijo...

Todos a Zaragozaaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja ja menudos Gilipollas estos de la UEFA, mira que hay que ser capullos para liarla de esta manera, la gente de desde Liverpool tendra que cambiarlo todo ahora,

Anfield dijo...

"la gente cree que la drogadicción es un mundo de miseria y desesperación, olvidando muchos el placer que da"

Nunca habia pensado en esto, tendre que ver la pelicula.

Anónimo dijo...

@ Anfield

Eres todo un Pipiolo ja ja ja.