domingo, 19 de octubre de 2008

Wayne Rooney........"My story so far"


Tiene apenas dieciocho años, es el jugador más joven del plantel de Inglaterra, pero parece tan experimentado como los mejores. Su potencia, habilidad y gran destreza ofensiva, así como sus goles, han convertido a este futbolista no sólo en la figura de su equipo, sino, sin exagerar, en el mejor de la Eurocopa.
De hecho es el goleador más joven de una Eurocopa y el más joven en vestir la camiseta de la selección inglesa. Es también el jugador más joven en marcar un gol en la 'Premier League' y le llaman 'Ronaldo' porque le comparan con el 'Fenómeno' brasileño que milita en el Real Madrid español.

Desde su debut con el Everton, Rooney es considerado la gran esperanza del fútbol inglés y hoy en día es una pieza clave para el entrenador de la selección de su país y sus goles así lo ratifican. El olfato del atacante lo ha llevado a ser considerado titular indiscutible en la oncena británica. Las cualidades de este jugador son notorias.
Es un delantero potente, de mucha fuerza, que encara con eficacia y destreza. Y encima, posee una característica más que importante en todo atacante: La definición. Rooney es un definidor por naturaleza y los arqueros rivales los saben muy bien.

Este es parte de la autobiografia de Wayne Rooney un delantero demoledor donde los haya y para mi uno de los más grandes (es mi debilidad, suena raro viniendo de un red ¿verdad? pero el corazón no conoce de colores), su caracter me fascina y es la clase de persona que si no hubiera sido futbolista hubiera sido hooligan, pero no estoy aqui para hablar de Wayne Rooney en sí, sino para hablar de esa tomadura de pelo llamada "My Autobiography".

¿Desde cuándo se escribe una autobiografía con 22 años?. Es de locos, nadie con 22 años puede escribir nada, porque apenas ha empezado su carrera profesional. ¿Sabeis cuántos libros habra escrito Wayne Ronney al acabar su carrera?, estoy convencido que 4 ó 5, uno con la historia del Everton y el Man United, otro con la Selección, otro familiar, pero ninguno de ellos auténtico y digo auténtico.

Porque la autobiografía auténtica la escribirá una vez retirado del mundo del fútbol y esa será la verdadera autobiografía de Wayne Rooney. Lo peor de todo esto es que la culpa la tenemos nosotros que en cuanto nos anuncian que va a salir a la venta este libro ó aquel libro no dormimos pensando que nos podemos quedar sin ejemplar, las editoriales hacen su agosto y cómo no, los deportistas se hacen de oro.
Por mi casa corren cerca de 20 libros autobiográficos de distintas personalidades pero sólo unos cinco son aunténticas autobiografías, ya que estan echas al colgar las botas, al jubilarse del banquillo ó después de fallecer. Las otras son de deportistas ó personalidades en plena juventud y que destacaban en su profesión, todavia les quedaban muchas cosas que escribir en los terrenos de juego para despues transportarlos a un papel.
Wayne Rooney es uno de ellos porque solo tiene 22 años y toda una vida por delante.

5 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Wayne Rooney es un crack mundial a su corta edad (no tan corta como dices, va a cumplir 23 años el 24 de este mes, lo se porqué tambiés es mi cumpleaños), llegará todavía mas lejos y eso que pocas cosas le quedan por mejorar.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

@Navedo

Yo ya se que tiene 22 años y se cuando es su cumpleaños por que se lleva 3 meses con mi hija que cumple 23 en enero, si te lees bien el escrito digo que lo citado en la primera parte del post es parte de su libro, y luego yo añado que es imposible que 22 años ya se escriba una autobiografia.

Cuando leamos poner los 5 sentidos gracias.

PD. espero que nos lleve a ganar el World Cup 2010.

branco dijo...

A mi tb me gusta muchisimo, me parece el verdadero crack del man. urinal y no la "barby posturitas de madeira". Sabia reflexion la que expones.

El domingo que viene a petarle el culo a felipao en stanford. Ryan juega? Espero que si aunque sean solo los ultimos 20 minutos del partido que es lo que le hace falta para resolver un partido grande

Jony dijo...

Hay muchas autobiografías de este tipo que buscan a lectores jovénes o fanáticos de ese jugador o equipo en el que juega.

A mi las que me interesan son las que hablan sobre la vivencia de un jugador inactivo sobre su vida cuando era futbolísta etc...

@James

He de decirte que en este blog no hay censura, pero sí me gustaría que hubiera respeto hacia los cometarios que se emitan y si nos molestan, que no fue el caso, pues no escribir nada que aviva la llama.
Gracias por tu comprensión y colaboración.

Un saludo amigo y piénsate lo de venir a Tenerife, que hay que arrasar las americas.

Dani Navedo dijo...

Ups, solo leí la primera parte, gracias por la aclaración, aunque suponía que algo raro había...

Glory Man Utd.

Saludos!!

El fútbol es injusto