lunes, 3 de noviembre de 2008

La música se moviliza en Liverpool.


Este año, el Mtv Europe Music Awards será en nuestra ciudad de Liverpool, que además coincide con ser la capital de la cultura europea 2008.
Se podrá seguir en directo por el canal o en el Echo Arena, este Jueves.

La presentadora será Katy Perry, que además está nominada para el premio de "mejor actuación nueva" y "Tema más adictivo".

Pero junto a ella, saldrán otros artistas copresentando los premios como Grace Jones, Solange Knowes, Sugababes, Tiziano Ferro, Tokio Hotel y Travis McCoy.


La gala pinta muy bien, sobretodo por los artistas que van a tocar en directo, como Estelle, Kid Rcok, The Killers, Pink, The Ting Tings, Kayne West, Beyoncé, Duffy y TAKE THAT...que debutaron en el primer EMA y lo vuelven hacer 15 años después (además son un grupo que siempre me han gustado, yo también tengo mi fibra sentimental).


El más importante para mi es el premio al "artista del año", los nominados son: Amy Winehouse, Britney Spears, Coldplay, Leona Lewis y Rihanna.
En este premio yo lo tengo claro, el mejor por su tipo de música, letras y melodías son Coldplay.

Cómo del fútbol no vive el hombre, es muy importante este tipo de eventos.

Yo siempre me he decantado por el Pop desde muy pequeño, siguiendo a grupos como Blur, Travis, Oasis...pero como a todo el mundo, según el estado de ánimo escuchamos canciones.
Si voy en el coche me gusta escuchar Pop de los 80's o de los 90's.

Siempre me ha parecido sorprendente que en estas décadas sacaran melodías y letras que eran obras de arte y siempre se buscaba la innovación y la originalidad...características que escasean en la música de hoy en día, donde la mayoría de grupos y solistas, se copian entre sí, hablan sobre temas inmundos (proyectados de manera comercial).
Lo que más me fastidia, por así decirlo, es que la nueva generación de hoy en día respalda a esta nueva música comercial, que para vender un álbum sacan mil veces el mismo single por la televisión, y aún así compran estos álbunes sin saber cómo son las otras 11 canciones restantes.


Si es para bailar en las discos o botellón, me gusta escuchar Uk Garage o Old Skool...pudiendo sustituir algunas de éstas por Uk House (así llamo yo al House hecho por Djs del Reino Unido).


Pongo un vídeo de Coldplay, de su nuevo álbum y que me gusta muchísimo,
Viva la vida.

3 comentarios:

AD dijo...

Coldplay es de lo mejorcito de la nueva musica. Igual me quedo con los Stones toda la vida!

Un saludo

Devo

El Balón Europeo

POST: `` ¿Donde quedó el orgullo por la cantera? ´´

Anónimo dijo...

Me encantan estos premios, a ver si me acuerdo el domingo tarde-noche para verlos

Jony dijo...

Yo tb estoy expectante, me gusta mucho la música y la verdad es que se salen los Mtv europe awards.