martes, 18 de noviembre de 2008

Lo veo todo Blurroso


Acabo de llegar de la casa de mis padres y he llegado un poco tocado. La melancolía me aborda, los recuerdos me apuñalan y las experiencias vividas me pesan tanto que no puedo levantar mucho la cabeza.

Revisando mi antigüo cuarto, que sigue tal y como lo dejé (lleno de fotos de fútbol inglés y de mujeres, jajaja...la foto que más me gusta es una del Southampton del 2001-02 que me recuerda mucho a esos partidos vividos en aquella magnífica ciudad del sur de Inglaterra) encontré una caja donde antes guardaba cartas y material de gente que conocí a través de Mtv y que le gustaban el Liverpool y Blur como a mí.

Pues sobre 1999 conocí a la presidenta de fans del grupo que residían en Barcelona. Y me puso al día en cuanto al cuarteto...ahora me pongo yo, aunque sobre el grupo poco se puede decir, ya que aún siguen separados por las disputas de sus dos componentes más importantes, que son los que aparecen en la foto, Graham Coxon y Damon Albarn.

Me gustaría hablar sobre blur por partes, para que nadie se deje dormir.
Se puede decir que Blur se formó gracias a los estudios, ya que Damon (vocalista) y Graham (guitarrista) estudiaban en la misma escuela de Colchester...y años más tarde se volvieron a encontrar en una escuela de Londres, donde por su pasado en la otra escuela estrecharon sus lazos en esta.

Alex James (bajista) era amigo de Graham en ese colegio londinense y se lo presentó a Damon, ya que ambos tenían la misma pasión musical.
Sin embargo no les iba muy bien, ambos consideraban a Damon como un idiota y una persona muy rara...difícil de comprender.

Más tarde apareció Dave Rowntree (batería) y formaron el grupo que empezó llamándose Seymour y rápidamente lo cambiaron a blur.

Su primer albúm no fue un éxito, aparte de que no conseguían destacar en las listas, después de las ventas de su primer álbum, Leisure, se quedaron en la bancarrota....

Aquí va un vídeo de ese primer álbum, a mi personalmente me encanta porque es un pop muy puro con unas melodías muy elaboradas. "There`s No Other Way", que tiene dos versiones, el primer vídeo es el de Uk y el otro el de EEUU. (no sé porqué lo harán, pero bueno, algún motivo tendrá). Para mí la mejor es la versión de UK porque aparte de ser la original, tiene mensajes subliminares con la letra de la canción como la forma en la que se muestra Damon y los otros pasan de él, disfrutando del almuerzo, el movimiento de la cámara....y la de EEUU fue hecha unos años más tarde e introducen algunos clichés típicos para vender en ese país...patético lo que tuvieron que hacer.



4 comentarios:

AD dijo...

Genial grupo Jony, con canciones como Girls and Boys o Song 2 marcaron un estilo. Como me fascinan los grupos rockeros ingleses!

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``La nueva apuesta de Capello: Michael Mancienne´´

Anónimo dijo...

Genial canción, me quedo con la versión de UK

Anfield dijo...

No se que tendran estos grupos ingleses que son intemporales.

Jony dijo...

Son los mejores.