viernes, 26 de diciembre de 2008

2º exámen Navideño...SOBRESALIENTE. (Liverpool 3 - Bolton 0)

El Liverpool nos da una alegría en el Boxing Day.

Por cierto, el que no sepa sobre este día, decir que es una costumbre que lleva arraigada de siglos atrás cuando los burgueses hacían regalos el día después de navidad a sus sirvientes. Se podía tratar de ropa, comida, según a lo que se dedicaran en la casa y las necesidades familiares eran escogidos los regalos. Como lo más fácil era transportarlos en cajas, pues se fue tomando ese nombre a esta costumbre que se lleva acabo en Gran Bretaña, Canadá, Australia....y más países que pertenecieron al Imperio británico.

Esta victoria es importantísimo para nuestros intereses, ya que nos seguimos agarrando una jornada más al 1º puesto.
Y como no lo pude seguir por ser el viernes el día con mayor tráfico aéreo en Tenerife y me fue imposible escaparme a ver algo por Teledeporte, que la crónica la cuente los que estuvieron allí.
Marca.com

El Liverpool de Rafa Benítez sigue líder de la Premier League gracias a la victoria (3-0) ante el Bolton. Los 'reds' vencieron en un desequilibrado encuentro y Riera y Robbie Keane fueron los autores de los goles.

Tras un titubeante inicio de partido, los de Anfield asumieron el control del balón y se lanzaron al ataque. Provocaron hasta ocho córners antes del minuto 25. Precisamente, el primer gol del Liverpool llegó tras el octavo saque de esquina que tuvieron a su favor. Gerrard centró al primer palo y ahí apareció Albert Riera para meter la puntera y abrir la lata.

El Bolton no dio señales de vida ni puso en apuros a Reina. Tras el descanso, los de Rafa Benítez salieron a decidir pronto el partido y así fue. En el 52', una gran jugada de Gerrard, que culminó con un pase al hueco espectacular, fue aprovechada por Robbie Keane para definir por el palo corto y batir al meta Jaaskelainen. Cinco minutos después, el irlandés repitió tras rematar una jugada que refleja lo que es este Liverpool: saque rápido de Reina, transición de Xabi Alonso que acaba en la banda derecha, Benayoun la pone rasa al centro del área y Keane llega para marcar el tercero.

Con esta victoria, en la que no estuvo presente Fernando Torres, quien vio el partido desde la grada, el Liverpool sigue líder con un punto de ventaja sobre el Chelsea de Scolari.

El próximo encuentro será contra el Newcastle este domingo a las 12:00 en St. James Park.


Original Video - More videos at TinyPic


Original Video - More videos at TinyPic


Original Video - More videos at TinyPic

4 comentarios:

Antonio Caballero dijo...

Hola Jony...

muy buen partido del Liverpool ante un muy flojo Bolton...que gran tarde enganchado a Teledeporte y viendo un partidazo como ha sido el Villa-Arsenal....

y el domingo más...

un saludo

Nicolás dijo...

Hoy disfrute del Boxing Day. Tres encuentros en fila, culminando con el espectacular Aston Villa-Arsenal.

El Liverpool me encanto. Lo vi desplegar un juego dinamico y con buenas sociedades. Magistral Xabi Alonso.

Por cierto, tengo entendido que Liverpool si es campeon de invierno, ya que se acabo la primera vuelta.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola, vaya partidazo del Liverpool, yo como madridista tiemblo. ¿Cual de los tres goles te gustaron más? a mi el de mi paisano Riera. Saludos de futbol-chicks.blogspot.com FELIZ 2009

Jony dijo...

El Aston Villa-Arsenal tb fue un partidazo y muy bueno el resultados para nuestros intereses.

El gol que más me gustó fue el tercero, porque se vio el trabajo de fondo de Rafa Benítez, donde hubo unos movimientos de estrategia que salió a la perfección.

P.D. Pues Nicolas, como me dejaste en la duda...lo miré en http://www.liverpoolfc.tv/match/season/, que es la pagina oficial y te sale todos los partidos y el del domingo es el último de la primera vuelta, por lo tanto aún no es campeón de invierno.

Un saludo.