martes, 2 de diciembre de 2008

CR7 gana el Balón de Oro 2008.


Como ya se venía anunciando en la prensa británica, Cristiano Ronaldo fue condecorado con el premio más prestigioso individual para un futbolista, el balón de oro que otorga la revista France Football.

El internacional portugués que juega en el Manchester United consiguió el galardón por delante de Leo Messi (Barcelona) que fue 2º y Fernando Torres (Liverpool) 3º.

La revista francesa dice que ha sido merecida y que ha sido por: "impasible a la presión psicológica, atlético, de evidente técnica, astuto, especialista en el arte decisivo del contrapié y dotado de una increíble capacidad de aceleración".

Cristiano Ronaldo logró en el 2008 la Copa de Europa y la Premier League con su equipo, pero fracasó con su selección en la Eurocopa (culpó su mal juego en ella a sus problemas en la rodilla).
Además fue el pichichi de la Premier con 31 goles la temporada pasada, es segundo en esta temporada con 8 goles (aún estamos en 2008) y fue el pichichi en la Champions League con 7 goles, marcando uno en la final.

En la ceremonia que se celebró el pasado domingo en París dijo: "Soñé con estos (Eusebio y Figo) cuando era un niño. Es un día genial para mí y mi familia. El Ballon d'or ha sido ganado por dos grandes futbolistas portugueses, y para mí ser parte de esta historia es una sensación muy agradable. Es increíble considerando que comencé mi carrera hace pocos años. Debo agradecer a la gente que votó por mí, y especialmente a mis compañeros de equipo, que me pasaron el balón y me permitieron ser el mejor". Sorprendiendo a mucha gente, a mí uno de ellos, que en su comentario halla sido de una humildad que no nos tiene acostumbrados.

Es un gran futbolísta, la verdad es que tiene unas cualidades magníficas y es muy peligroso cuando tiene el balón en los pies. Para mí se ha llevado el galardón de forma muy merecida porque fue el mejor tanto en su liga como en competición europea, aunque no halla hecho una buena Eurocopa, ¡¡¡ felicidades C.Ronaldo, el 2008 ha sido tuyo!!!.

Sin embargo, me parece injustísimo que Fernando Torres halla quedado sólo tercero, ya que fue el segundo mejor en su liga, con su juego y goles (quedando 2º máximo goleador con 24 goles), 2º mejor jugador de la Copa de Europa y uno de los mejores de la Eurocopa, logrando incluso el gol de la victoria de España en la final contra Alemania.
Debería haber quedado 2º, se lo merecía, pero sin saber muy bien porqué se lo llevó un jugador que ha estado más lesionado que activo en este 2008.

Leo Messi es muy bueno, no nos vamos a engañar, pero este año ha estado muy lesionado, ha jugado poco y en comparación con Torres, el español ha hecho más que el argentino, pero bueno.....qué le vamos a hacer.

Y por cierto, en la Fantasy Premier League de esta semana me ha ido muy mal y he caído algunos puestos por culpa de la derrota del Chelsea contra el Arsenal y por haber recibido un gol el Wigan ante el colista West Bromwich.
Por culpa de estos handicaps que no esperaba, en la Head to Head sigo 16º, en la Liverpool Madrid bajo al 24º (superándome por un punto el dueño) y en la The Kid Torres bajo al 20º (aún superando al dueño)...

Para la próxima jornada tendré que hacer dos cambios, quitándome de encima a un jugador del Wigan que juegan en el campo del Arsenal y me da que no van a conseguir nada positivo, y el otro será entre Bent o Kuyt.

Dos videos curiosos, uno es del portugués en su flamante mansión y la otra es de la noche antes de la final de la Champions League contra el Chelsea en Moscú...



5 comentarios:

Anfield dijo...

Merecido, sin duda.

Pero...¿Impasible a la presion psicologica?JA JA JA

Anónimo dijo...

Fue el mejor, es el mejor y será el mejor, crees que repetirá?

Anónimo dijo...

Sin duda bien merecido el balon de oro, estubo espectacular, gano todo,

Bien, en esta temporada me parece que esta subiendo de nivel, pero de todas formas falta hay que esperar esta muy prematuro para saber todabia.

Jony dijo...

@Anfield, la verdad es que estos franceses se pasan, mira que son graciosos.

@Jaime, yo creo igual que anónimo, aún le falta pero creo que cuando pille el tono y regularidad será el CRonaldo imparable de siempre...posiblemente podría llevarse el balón de oro si Messi lo deja, ya que este año está muy bien y sin lesiones.

Jony dijo...

El del 2009 me refiero...porque nunca se sabe, jajaja