sábado, 6 de diciembre de 2008

Expediente X, ¿Cómo se ganó?. (B.Rovers 1 - Liverpool 3)


Nueva victoria la que se ha podido vivir en Ewood Park acosta de un insulso Blackburn Rovers.
Lo peor de la victoria es el juego mostrado, pareciéndose a los primeros partidos de temporada donde ganábamos por acción divina y gracias a la fortuna....ya que como mínimo un empate hubiera sido lo justo.

El Blackburn Rovers de Paul Inces, que hay que ver la cara de preocupación que se le quedó cuando acabó el partido (me quedé hasta preocupado por él y todo, jajaja), sólo tuvo una clara ocasión de gol a tiro de Pedersen que atajó soberbiamente, una jornada más, Pepe Reina cuando aún íbamos 0-0 y en la primera parte.

Pero Benítez sabe corregir los fallos del equipo y lee muy bien el partido, por eso en la segunda mitad abrimos más huecos y llegamos a portería, teniendo varias ocasiones de gol...pero sin delantero centro, sin definidor, es difícil que este equipo marque un gol.

El primer tanto llegó tras un rechace a disparo de Ryan Babel que Xavi Alonso ajusta con calidad a la derecha de Paul Robinson, difícil de llegar. El segundo fue una magnífica jugada de Benayoun, donde tras recortar a Warnock dispara raso al segundo palo, Paul Robinson está bien colocado pero se lanza de una manera extraña y no ataja el balón. El tercero viene tras una cantada del portero que en vez de despejar el balón con contundencia se tira arrastrandose por los suelos a por el balón, le toca y deja el rechace a Riera que pasa rápidamente a Steve Gerrard.

El gol de ellos vino tras un fallo defensivo en la marca de una falta escorada en la banda y esta vez no se le puede echar la culpa a Dossena, ya que no jugó, jajaja. Fíjense si está en bajo nivel, que benítez recurrió a Insúa antes que a él.

El Liverpool conserva el liderato, pero es para estar preocupados, ya que lleva varios partidos en los que no consigue marcar con facilidad y éste que ganó 1-3 debió como máximo haber empatado. No dominamos, no creamos, no atacamos con claridad y por lo que fuera poco, casi nos ganan, menos mal que tenemos buenas individualidades y que la fortuna aún esta a nuestro lado.

A mí me pareció más a un partido de Carling Cup que a uno de Premier, el equipo no se le vió motivado, y eso que el liderato estaba en juego, se le vió apático. El resultado no tiene nada que ver con el juego mostrado, es más, es sorprendente que hallan quedado 1-3, porque este era un partido para un 0-0, no como el de la jornada pasada contra el West Ham por ejemplo, que en ese sí que llegamos y creamos ocasiones.

Benítez compra un delantero en este mercado invernal, porque si ganamos así la Premier, es para hacerles un monumento a cada jugador fuera del estadio.

El próximo encuentro es contra el Psv este martes a las 19:45, donde nos jugamos el primer puesto del grupo. Debemos ganar por 2 goles de diferencia y que el Atlético de Madrid no marque ante el Marsella o esté a 2 goles a favor por debajo del nuestro...habrá que sacar la calculadora, jajaja.








4 comentarios:

Antonio Caballero dijo...

CUANDO HA MARCADO EL BLACKBURN PENSABA QUE EL LIVERPOOL LO PASARÍA MAL PERO BUENO, AL FINAL HA CONSEGUIDO GANAR Y SIGUE LÍDER...


UN SALUDO JONY

Luis JFT96 dijo...

¿cómo que lo justo hubiera sido un empate como mínimo?, pero si sólo tiraron dos veces en todo el partido, un gol y un casi.

El Liverpool en la segunda mitad tuvo muchas ocasiones y muy claras, puede que no fuera una victoria brillante, pero si justa.

Un saludo.

Nicolás dijo...

Bueno por el momento la diosa fortuna y las individualidades acompañan, aunque no creo que esto dure hasta que acabe la premier je. Habra que mejorrar en cuato a claridad de juego y llegadas.
Ah y me alegra que por fin haya sido titular Insua.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Jony dijo...

No sé que decirte, yo el partido lo vi empatado, nos falta un delantero.
Y está claro que la suerte no nos acompañará siempre, sería raro, por eso hay que jugar como hace un mes que lo hacíamos de maravilla.

Lo único bueno de nosotros es que después de las navidades solemos mejorar y ya somos imparables, haber si aguantamos líderes hasta ahí y ya nadie nos quita del primer puesto.