miércoles, 17 de diciembre de 2008

Hicks y Gillett, el mayor timo a un equipo de fútbol.


Hay dudas que me ronda por la cabeza últimamente.

¿Qué ocurriría si al final los americanos no nos dieran el dinero que necesitamos para fichar en el mercado invernal jugadores que necesitamos para conseguir el título de liga 19 años después de la última vez?

¿Qué ocurriría si los americanos siguen diciendo que no tienen dinero, que están en quiebra, que deben dinero para pagar la deuda del préstamo que realizaron para comprar el club y el plazo está apunto de acabar?


Pues yo no sé ustedes, pero yo primero creo que si no tenías suficiente capital como para hacerte cargo de tal entidad, no haber entrado, ya que estás poniendo en peligro exactamente 116 años de vida de un club histórico tanto por lo que significa para muchas personas, como por los personajes que han pasado por ella y sobretodo por los éxitos que han cosechado en esos 116 años.


A mi por lo menos, que no me vengan con tales excusas de poco liquidez monetaria, porque no la hay.

Goerge Gillett es un hombre de negocios americano, propetario del equipo de Hockey Montreal Canadiens y del equipo de coche de carreras de Nascar llamado Gillett Evernham Motorsport, además de ser propietario también de Gillett Entertainment Group, que se dedica a promover eventos deportivos en Canada.

Se estima que su fortuna por las franquicias deportivas más alimenticias rondan los 1.1 billones de dólares.


Tom Hicks es un hombre de negocios de Dallas que es co-fundador de la firma de inversiones Hicks, Muse, Tate & Furst, es presidente de Hicks Holdings LLC, empresa propietaria y de Hicks Sports Group, propietario de los Texas Rangers, Dallas Stars y Mesquite Championship Rodeo.
Se estima que su fortuna está valorada en 1.3 billones de dólares.

Así que sigo sin entenderlo.

¿Podría ser que estos dos apostaron por el Liverpool para iniciarse en un deporte que ni les va ni le viene en un continente que no es el suyo?

¿Podría ser que lo hicieron por puro hobbie como el que se compra un barco por fascículos y lo van pegando poco a poco hasta que te cansas y te aburres de todo, porque jamás te lo tomaste en serio?


No lo sé, pero si no hacen el fichaje de un buen lateral izquierdo y de un delantero centro goleador....lo vamos a tener difícil de ganar el campeonato y sólo la fortuna, el trabajo diario de los profesionales que componen el club y un poco la ayuda de Dios podrían hacer que se obre el milagro.


Por cierto, también he escuchado que el Liverpool debe no se cuánto millones que debe de pagar antes de que acabe el año, que iban a vender a sus estrellas para financiar ese déficit, que está paralizado las obras del nuevo estadio.....por Dios, que crearon la escudería del Liverpool F.C, en la Fórmula Superleague este año.

Que clase de humor negro tienen estos dos americanos, valorados en 2.4 billones de dólares.....por esa falsedad en liquidez monetaria, por su falta de lealtad a la entidad y por pasar de los problemas del club teniendo dinero como para fichar a 8 megaestrellas de un tirón, se han ganado el odio de todo aficionado Red.


Si no se ficha en este mercado invernal, la verdad es que estaré desde ese mismo momento que se acabe el plazo en una angustia continua por el miedo de que mi equipo de mis amores está en malas manos.


El video navideño de hoy es "Step into Christmas" de Elton John de 1974.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es lo compraron por hobbie, no por su historia, a ellos no les importa el Club ni su historia, que lastima verdaderamente, lo qe necesitamos es un inversionista como el magnate dueño del chelsea el Ruso Abramovich, el acompaña al equipo donde sea y lo apasiona,

Esto puede afectar al club, como la campaña pasada cuando querian destituir a Benitez, que creo qe propicio la derrota del liverpool ante chelsea, pero tenemos jugadores que juegan por el club y por su historia y por que les nace del corazon, espero que no los afecte,

Que se acuerden Hicks y Gillett que el "LIVERPOOL NUNCA CAMINARA SOLO"

Jony dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.

Es por eso, que lo de este año...lo de nuestro primer puesto es tan asombroso. Con todos los problemas de lesiones, más extradeportivos por culpa de estos tipos somos líderes de la Premier.

Lo del año pasado con Klismann que lo querían para sustituir a Benítez se pasaron...ahí demostraron que de fútbol saben muy poco....y otro culpable es Parry, que intenta pasar desapercibido, pero muchas deciciones pasan por él también.

Enric Adell dijo...

Hola,
Si que acepto el intercambio. Ya te he agregado a mi listas, a la de blogs interesantes y a la de blogs que sigos.
La verdad que esto de comprar clubes personas en concreto, multimillonarios, fue muy bonito y todo era de color de rosa porque mientars fichaban y pagan no pasaba nada.
Pero el dia que se vayan dejaran un agujero negro que muchos clubes no sabran que hacer y toda su historia estará en peligro.
Pienso que ponerse en las manos de una persona que no es del pais ni tiene puñetera idea de futbol, muy caprichosa... es muy pero que muy peligroso.
saludos des de Fútbol Mundial

Anfield dijo...

Yo tengo mi teoria:

Tom&Jerry sabian de la construccion del nuevo estadio y del interes de Dubai, asi como de la subvencion del ayuntamiento para el estadio(creo haber leido algo de esto).
Querian comprar el club, construir el estadio y vender a Dubai por mas dinero. En una palabra: especular.
Pero les ha salido el tiro por la culata y no han construido el nuevo estadio, y juegan con el club como si fuera el Football Manager.

Jony dijo...

Es que nos van a dejar con un agujero enorme y va a ser casi imposible de salir de esa deuda.

Y tienes tb toda la razón Anfield, estos tios nos tratan como si estuvieran jugando al Football Manager. A mi lo que más rabia me da es que ellos mismos pongan de escusas que no tienen más dinero para esto o lo otro y parecen unos jeques árabes con todo el dinero que poseen.