lunes, 8 de diciembre de 2008

John Lennon, 28 años ya.


Hoy es el aniversario del fatídico asesinato de uno de los mejores vocalistas y compositores que ha visto jamás el mundo de la música, John Lennon.
Hace ya 28 años de esos disparos de Mark Chapman, que antes de asesinarlo le había pedido un autógrafo...ironías de la vida. (tengo varios chistes de humor negro que me rondan por la cabeza, pero me los voy a guardas para mí). Todavía esta en la carcel de Attica en Nueva York y aún sigue diciendo que oyó voces en su cabeza que le ordenaban matar al músico más famoso de la tierra.

No voy a decir quién es, porque se conoce casi todo sobre su vida, sobretodo su activismo en EEUU en contra de la guerra del vietnam y su influencia en los jóvenes que luchaban por la paz.
Por este motivo tuvo muchos problemas con el gobierno americano y muchos años más tarde el FBI admitió el espionaje que llevó a cabo al cantante en 1971 y 1972.

Tuvo una vida llena de problemas, nació justo en el bombardeo de nazis en territorio británico, su padre lo abandonó cuando era un bebé para que no lo alistaran en la 2º Guerra Mundial y su madre murió atropellada por un policía ebrio cuando era un adolescente.

Todo ello lo marcó e hizo que sus canciones siempre tuvieran un tono de añoranza y de búsqueda de cariño robado.

Su leyenda siempre estará viva, su música siempre será escuchada...pase lo que pase, su recuerdo jamás será olvidado. 28 años que nos han privado de haber seguido disfrutando se sus letras y melodías.

4 comentarios:

Pacogor dijo...

Aún recuerdo el impacto que supuso su muerte. Al siguiente día hubo una convocatoria en la Plaza de España. Allí se reunió un grupo de gente para rendirle un homenaje y cantar sus canciones, sentados todos en las escaleras del Monumento a los Caídos. Algunos llevaron flores, otros velas... Caco Senante aportó su guitarra, y fue el que tomó la iniciativa de ponerse a cantar. 28 años ya de aquello: El tiempo pasa mucho más rápido de lo que pensamos.

Anónimo dijo...

Hey, te mande un correo.

Un abrazo.

Jony dijo...

No sabía eso de la Plaza de España, interesante.

@Blanco.
Ya esta leido y contestado amigo.

Un saludo.

Anfield dijo...

Con esa pinta de Jesucristo tenia que ser un grande. Soy un Beatlemaniaco y mi mas sincero recuerdo a Don John Lennon.