jueves, 4 de diciembre de 2008

Los Monty Python ,“And now, for something completely different…”.


Mirando en marcadores me dí cuenta que estaba cometiendo un gran error.
Había un icono del humor británico que aún no había citado y que conozco por haber visto emitido sus sketchs en el antigüo Paramount Comedy de Digital +.


Los que cito no son otros que los Monty Python, que tenía un humor tan irónico y tan crítico que me flipaba. También mostraba la Gran Bretaña de los años 60 y 70. Se reían de todo y de todos, sin importar clases sociales, costumbres o leyendas...cualquier cosa era una buena excusa para hacer un Sketch humorístico.

Además de esta serie que fue un exitazo en el Reino Unido y en algunas partes del mundo, hicieron películas de las cuales a muchos os sonará "La Vida de Brian" o "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores", pero hicieron como unas 3 películas más. Y por lo visto la palabra Spam (correo basura) fue creada apartir de uno se sus sketchs.

Si alguien no ha tenido la ocasión de verlos os incitaría a bajaros algun capítulo o ver algún trozo por youtube para que veaís que humor tan enrevesado tienen.


Pero también en esta página os podeis encontrar un canal hecho por ellos, donde ellos mismos denuncian de forma irónica la piratería de sus vídeos. "Sabemos quiénes son, sabemos dónde viven y podríamos perseguirlos de manera demasiado horrible como para contarlo. Pero como somos extraordinariamente buenos tipos, hemos encontrado la mejor manera de recuperar lo nuestro", "Ninguna de vuestras estupideces ni comentarios tontos. Además, queremos que hagan 'clic' sobre los vínculos, que compren nuestras películas y programas de televisión y alivien el dolor y el disgusto por haber sido pirateados durante todos estos años".

El nuevo canal también tiene un vídeo en el que Michael Palin, Eric Idle, John Cleese, Terry Jones y Terry Gilliam explican su decisión de lanzarse en YouTube. El sexto miembro, Graham Chapman, murió en 1989.

Y como ejemplo pongo el vídeo de uno de sus mejores sketchs, ya que el del spam no me gusta mucho la verdad. "El chiste más gracioso del mundo".


2 comentarios:

Pacogor dijo...

Absolutamente geniales, Duke. Y aún por separado siguieron dejándonos joyas, como 'Un pez llamado Wanda', por ejemplo...

Jony dijo...

Sin duda. Para mí son los "Martes y Trece" británicos, pioneros de la comedia en su país.