domingo, 28 de diciembre de 2008

Exámen Final Navideño...SOBRESALIENTE. (Newcastle 1-Liverpool 5)


Impresionante encuentro donde los Reds desplumaron a las Urracas.

El partido fue totalmente nuestro, el Newcastle parecía un juguete en manos de un niño, donde el Liverpool hacía lo que realmente le daba la gana con él, cambiaba el juego, entraba por el centro, hacía pases cortos en el área pequeña....de todo.

El Newcastle me decepcionó muchísimo, es un equipo que no me desagrada y que a veces según el rival prefiero que ganen ellos, pero es que lo visto hoy ha sido escandoloso. Sólo juega Shy Given y 10 más. El portero aguantó con maravillosas paradas hasta el minuto 30, donde ya las ocasiones de gol eran innumerables y el no encajar un gol hubiera sido un milagro.
La defensa es penosa, no paran un ataque ni en broma (¿Será porque estaban haciéndoles una inocentada a sus seguidores por ser hoy el día de los santos inocentes?). Y es un equipo sin juego, como les presiones muy arriba te los comes y como tengas a un hombre corriendo a por el balón, no saben que hacer...no piensan con agilidad y la pierden enseguida.
Además estuve siguiendo a Owen y la verdad es que es un jugador de un nivel muy precario, este no es el Michael Owen que conocíamos vestido de Red...que mal hiciste en irte al Madrid.

Primero empezó marcando Gerrard, un golazo por la escuadra, pero yo en este gol destacaría el movimiento de Kuyt que deja un hueco libre en el centro de la defensa para que la entrada del capitán sea medio gol (el pase de la muerte fue de Benayoun). Una vez abierta la lata, llegó el segundo de corner por parte de Hyypia (que había tenido tres ocasiones clarísimas anteriormente, pero San Given lo impidió). Gerrad marcó otro, Babel uno y Xabi Alonso de penalty, el gol de las Urracas fue de Edgar por un mal marcaje de Carragher en un corner.

Nosotros ganamos con un equipo cambiado por rotaciones, volvió a jugar Hyypia, Lucas, Benayoun, Babel...y aún así goleamos a domicilio. ¿Qué pasará cuando tengamos a Torres en forma y Keane adaptado?, deberíamos ser invencibles.

Acabamos con este partido la 1º vuelta de la Premier League como campeones de invierno, siendo una de nuestras mejores temporada por el momento, incluso superando el listón de hace 19 años (cuando ganamos la última Premier).

También hay que destacar en esta vuelta la sorpresa del Aston Villa que está luchando para entrar entre los 4 mejores de Inglaterra, la mala temporada que esta haciendo el Arsenal por la decisión de confiar en jugadores demasiado jóvenes, la alegría de todo buen aficionado al ver el puesto del Hull City (ya que es su temporada debut en la máxima competición, jamás en sus 104 años de historia la había jugado), la temporada rara que esta haciendo el United (dentro de poco ya lo tenemos a un punto) y el mal estado de forma del Chelsea, donde la política de no rotar jugadores en el 11 inicial esta haciendo mella y ha provocado tropiezos imprevistos como el Fulham 2-Chelsea 2.

Aún falta para acabar la jornada los partidos del Manchester United que juega mañana a las 20:00 horas contra el Middlesbrough y del Hull que juega contra el Aston Villa el martes a las 20:00 horas. El próximo del Liverpool será la F.A. Cup contra el Preston a las 17:25 el sábado 3 de enero.











4 comentarios:

Nicolás dijo...

Fantastico el encuentro de hoy. Este Liverpool de ahora, agil, dinamico y contundente, me gusta cada vez mas.

Espectacular actuacion de Steven.
Un saludo

Y ahora si campeones de invierno jajaja.

www.dalepelota.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola, felicidades por tu Liverpool, la verdad es que da miedo vaya manita!!!!
¿Qué partido ha sido para ti el mejor del año?
contestame en futbol-chicks.blogspot.com

Franco Fontanet dijo...

Hola que va todo!


Soy Fran; Del Blog de Andres Franzoia, Estoy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, por que me ha gustado mucho y seria un lindo tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero en…

www.andresfranzoia.blogspot.com

Jony dijo...

Sin duda nuestro capitán ha sido el mejor, para mí el mejor partido del año fue el que derrotamos al United en Anfiel esta misma temporada...ya que significó mucho, ellos lo daban por ganado, hubieron frases de ferguson que no gustaron nada...etc, etc.

P.D. ya estas agregado en mis links, gracias por fijarte en el blog.