martes, 16 de diciembre de 2008

Navidades musicales.


Caminando por una calle comercial, llena de escaparates de todo tipo de tiendas y pensando en qué regalo comprar, me dí cuenta de una gran verdad.

Estamos en la época donde las discográficas hacen su agosto, recuperando gran parte de lo que no han ganado por el pirateo de sus cds y descargas gratuitas a través de programas p2p por internet.


Pensando en qué regalarle a mi hermano, me dí cuenta que un cd de música es un regalo sencillo, fácil y que no tendría que estrujarme mucho la cabeza.

Sólo con saber su grupo o artista favorito y pillar el álbum que han sacado en estas fechas estoy listo.


Muchos artistas no sacan sus mejores trabajos en estas fechas, incluso algunos sacan remezclas de lo que han sacado este año, como por ejemplo Coldplay que han sacado el "Viva la vida-Prospekt's March". Que sólo tiene 6 temas inéditos (pero que son las sobras del pasado álbum "Viva la vida or Death and All His Friends") y 2 nuevas versiones de temas de ese álbum.


Pero todos pasamos por el aro, porque está claro que no vamos a regalar en estas fechas un cd grabado o comprado de algún top-manta...al menos a mí me parecería vulgar por muy mal que se esté de dinero.


Y todos los artistas...o la gran mayoría han subido al carro capitalista que nos va consumiendo año tras año en estas fechas navideñas, de paz y amor....según dicen.
Desde el revolucionario Jimi Hendrix, Kiss hasta los magníficos The Beatles.

Yo en cambio suelo buscar piezas antigüas, que sean difíciles de encontrar....siempre buscando impactar con el recuerdo y la melancolía, jajaja.

El vídeo navideño de hoy es "Jingle Bell Rock" de Hall & Oates de 1983.

4 comentarios:

Nicolás dijo...

Nunca viene mal un buen CD, de esos para coleccionar jeje...
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Anfield dijo...

Yo aun no se que voy a regalar, pero Jony si fuera tu me pediria el Football Manager jajajajaja
Todavia estoy esperando a que El corte ingles me traiga mis banderas de Inglaterra y Gran Bretaña.

Pacogor dijo...

Ufff. Cada año que pasa llevo peor esto de la navidad. Ya era fatal tener que soportar los villancicos cantados por coros de ñiños que parecen salidos de la peor de mis pesadillas... Pero desde que se puso de moda atentar contra cualquier atisbo de sensibilidad con esos horribles muñecos de Papá Noel escalando las fachadas de las casas, ya es que no hay por dónde cogerlo. Dimitoooo

Jony dijo...

Mis regalos suelen ser musicales, pero lo que yo pido que ya les hice una lista a mi novia y padres son: Un muñeco de coleccionista del caballero oscuro de World of Warcraft, la Xbox élite, la camisa de rugby de Inglaterra y por supuesto el juego de Fútbol Manager...que sigo insistiendo a mi madre. Me lo podría bajar por internet pero no tendría el código para jugar on line que es lo que mola.

Antes tb pedía la camisa gris con el nombre y número de Gerrard y los logotipos de la Premier League en las mangas, pero como soy un caprichoso en esta cuestión, me lo pedí por internet y hace unos días me llegó.

Un saludo a todos.