viernes, 5 de diciembre de 2008

Sin cabina, no hay foto.


Viendo viejas fotos me encuentro con una que todos los que han visitado Gran Bretaña se han hecho alguna vez....la típica haciendo una llamada en la "Red Telephone Box".
Son un icono de lo británico, son una verdadera antigüedad pública pero hoy en día estan en peligro de extinción.


Bt Cellnet, que sería aquí como Telefónica, ve costoso su mantenimiento y limpieza donde algunos vándalos intenta destruir o la usan como inodoros. Hoy en día todo el mundo usa móvil y rara, por no decir casi imposible, se hacen llamdas desde ellas...donde más bien están o para la foto del turista de turno o para resguardarse de algún chaparron que nos pilla de imprevisto en la calle.


Yo conocía de hace años que no todas las cabinas son iguales, sino que tienen diferentes marcas o formas según su año u homenaje a la casa real.


Estas cabinas fueron diseñadas por un tal
Sir Giles Gilbert Scott en 1939 y se hicieron de rojo para ser más rápidamente reconocibles y más llamativas. Sin embargo las primeras fueron implantadas en 1920 por la oficina de correos del Reino Unido y distan mucho de las que conocemos todos, ya que estas eran blancas con puertas rojas y la parte de arriba tenía detalles variopintos.

Hay 6 diferentes tipos de cabinas telefónicas, que varían por cuantas ventanas tienen en sus laterales, por si la corona real está en amarillo o en rojo y por si también comparte un buzón de correos integrada en un lateral.


La que yo me saqué y se puede apreciar en la foto, es la K6, ya que la separación de las ventanas no es uniforme, siendo la central más grande que las demás. Además te puedo decir que fue diseñada como homenaje al jubileo de plata del Rey Jorge V...ya no me acuerdo de más, ya que hace años ví un documental sobre ellas (como siempre, viendo cosas del Reino Unido) y ya mi memoria me falla mucho.


2 comentarios:

Antonio Caballero dijo...

como tu dices, la típica foto...espero poder ir algún día a Inglaterra...


un abrazo

Nicolás dijo...

Buena historia. Esta es una tipica postal de Gran bretaña. Espero poder sacarme esa foto jejeje...
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com