viernes, 23 de enero de 2009

Acaban con la paciencia de la Guardia Real.

Hay un curiosísimo vídeo que me ha conmocionado y sorprendido por así decirlo.

Resulta que había un jóven imitando el paso militar que suele tener la Guardia real, hasta que terminó con su paciencia y le dió una colleja.

La Guardia Real es el regimiento más antigüo e importante del ejército británico.
Aparte de operar en conflictos armados, también protagonizan ceremonias y se dedican a hacer guardia en el Palacio de Backingham, la residencia habitual de la Reina Isabel II.

Estos guardias son famosos por su imperturbable paciencia ante curiosos y turistas que se sacan fotos al lado de ellos o intentan hacerles algún tipo de "pillería", pero se ve que los tiempos cambian y las actitudes también, las cosas no estan para bollos y si te pones a molestarlos puedes recibir una vergonzosa colleja.

También son conocidos como Guardias Escoceses y su historia comienza en el año 1641 cuando el Rey Charles I selecciona 10 regimientos escoceses pagados por el parlamento inglés para hacer frente a los ataques de independentistas irlandeses a colonos escoceses que residían en el Ulster.
El Rey tenía planeado ir él mismo para dirigir las tropas y selecciona 1500 hombres de estos regiamientos para que sean su Guardia Real...a partir de aquí comienza uno de los más antigüos regimientos británicos.

A mi me parece genial que halla reaccionado de esta manera, ya que se merece un mínimo de respeto, aunque no quiero hacer apología de la violencia, siempre es bueno poner a cada uno en su sitio en su momento oportuno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este video es muy gracioso. Ya se sabe que con los policias NO SE JUEGA.

Saludos.

Anfield dijo...

Mas fuerte le tenia que haber dao!!!jajajajaja

Enric Adell dijo...

hola,
bueno el video, jeje.
saludos des de Fútbol Mundial

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Qué cambio en el blog!
Un graciosillo que quería salir en Youtube y se llevó una "caricia" merecida.
saludos
sílvia

Jony dijo...

El lavado de cara del blog ha sido sólo por mejor accesibilidad a los contenidos y más vistoso.