miércoles, 21 de enero de 2009

La final del caballo blanco.

El próximo fin de semana no hay Premier League, sino una ronda más de la FA Cup, torneo antigüo del mundo futbolístico.

Siempre han sucedido grandes momentos y gratas sorpresas cada vez que vemos a equipos aficionados ganar a profesionales e ir acercándose a la soñada final que se disputa en un campo de fútbol que es un emblema de Inglaterra, Wembley.

Hay un suceso que para mi es el más curioso que ha sucedido en esta competición y ocurrió la primera vez que se disputó la final en Wembley.

Sucedió en 1923 y el Bolton ganó 2-0 al West Ham en la llamada final del caballo blanco.

Wembley tenía capacidad para 125 mil espectadores y no se esperaba tal cantidad de personas que aparecieron a presenciar el encuentro y otros para ver el nuevo estadio, que era el más grande de toda Gran Bretaña.
Además se sumó que jugaba un equipo londinense y que ya venían un gran número de seguidores del Bolton.

Todos ellos se sumaron y se congregaron cerca de 300 mil espectadores, ya que apenas estaban organizados para saber la cantidad de gente que ya habían entrado al estadio.

La gente que no tenía sitio abarrotó el terreno de juego y se produjo un caos que sólo un policia con un flamante caballo blanco llamado billie, se atrevió a ser el primero en introducirse en la mitad del estadio e ir dando vueltas en circulo haciendo retrodecer a todos los aficionados.

45 minutos después se pudo jugar un encuentro disputadísimo que se llevó el Bolton y recibió el trofeo de manos del Rey Jorge V.

Y destaco al Rey Jorge V, porque dentro de la monarquía británica, fue el padre de Eduardo VIII. Su hijo se hizo famoso dentro de la historia real (y lo menciono por mi amor a la historia), por haber abdicado al trono por amor.
Se quería casar con una americana que se había divorciado dos veces y como el Rey de Inglaterra, también era el cabeza de la Iglesia en ese país, pues debía abdicar para poder casarse.

Esto benefició a Jorge VI, que fue el padre de la actual Reina, Isabel II y para mí fue el mejor Rey del país, el que junto a la gran influencia de la Reina Isabel (La Reina Madre) levantaron al país durante y después de la II Guerra Mundial.
Incluso fueron a sitios bombardeados, a frentes de guerra para apoyar a los soldados británicos y ayudaron en todo lo que pudieron a los menos favorecidos....

1 comentario:

City Rules dijo...

Excelente informe, me encanto.
Ya estas entre mis links.