jueves, 15 de enero de 2009

¿Messi, Robben?......¿Y por qué no Giggs?

En España se oye mucho discutir a la gente sobre que si Robben es mejor, que si es Messi y yo como mi visión del fútbol lo tengo en otra liga, pues cada vez que los oigo discutir me acuerdo Ryan Giggs.

Es apodado el mago galés, porque lo que hace con el balón es increible. Es un zurdo con un gran regate, tenía una gran velocidad que ha perdido con los años, pero aún posee una calidad exquisita a la hora de tratar el balón y una colocación impresionante...siempre suele estar en el momento y lugar correcto.

Para mi es un mito que aún juega al fútbol, un histórico del fútbol mundial que si hay algo que reprocharle es por haber nacido Galés. Jamás ha jugado una competición final con la selección, ya que el equipo de su país no se ha clasificado nunca para una....y hay que decir que se le preguntó por si quería jugar con Inglaterra, pero se decantó por la de su lugar de nacimiento.

Actualmente es el jugador que más años ha estado en el Machester United y por lo tanto, más títulos posee, siendo un total de 28 y entre ellos se encuentran 10 Premier League, 4 FA Cup, 2 Champions League, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 7 Community Shield y 2 Curlings Cups.

Hay una jugada que siempre tengo grabada de él y fue en la semifinal de la FA Cup de 1999 contra el Arsenal.
No tiene nada que envidiar con la famosa de Maradona, ya que Giggs recupera la pelota un poco más atras del centro del campo, se lleva el balón con la rapidez, regate y calidad que atesoraba, llevándose a 4 jugadores del Arsenal y batiendo al portero. Era el gol, creo que en la prorroga, que le dió el pase a la final.

Por eso cada vez que oigo si Robben esto, si Messi lo otro, yo siempre digo...no saldrá nunca un jugador que supere a Giggs en la banda.

7 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Muchos que conocen el Giggs de hace unos años, ven un vídeo cualquiera de él y se quedan muy sorprendidos.

Tengo oído más de una vez una frase muy cierta: "Si Giggs fuera inglés sería considerado una gran leyenda al nivel de los más grandes"

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Gabriela Miranda dijo...

Giggs era muy bueno, pero LEO MESSI es mejor que Ryan, incluso en su mejor etapa.

Me quedo con LEO MESSI.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola!
Como dices, su nacionalidad ha jugado en contra suya. Hay muchos casos de grandes futbolistas que por haber nacido en un país con una selección floja pierden proyección internacional.
De todos modos yo me quedo con Messi...bien, muy imparcial no soy :)
saludos
sílvia

Enric Adell dijo...

hola,
esta jugada ya la he visto algunas veces, jeje.
Gyggs es un pedazo de jugador y que sino será mas famoso de lo que es, es por el hecho de no haber jugado un mundial o eurocopa.
Ya lo quería el Barça del Dream Team.
Hace muchos años que va por el mundo y siempre dando la talla.
saludos des de Fútbol Mundial

Anfield dijo...

El unico jugador el United al que le tengo respeto.

Nicolás dijo...

Ryan es un pedazo de jugador, que como bien decis, sigue dando muestras de su enorme categoria. Pese a los años.

Ese gol ante el Arsenal lo vi varias veces. Un autentico golazo.
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo lo veo jugar en directo por la tele desde su campaña en la premier league del 99 y la champions league que ganaron y es el jugador que más me ha impresionado de ver. Recuerdo las emociones que me producían sus increibles jugadas, a toda velocidad, una gran cantidad de regates avanzando a una velocida que no he visto hasta el día de hoy y con la pelota siempre pegada al pie. Nunca entendía como no se le escapaba el balón y era genial ver como mandaba a toda la defensa contraria para un lado cuando el iba hacia el otro una y otra vez antes de dar una gran asistencia, centro o rematar al arco. Es el jugador más impresionante que he visto.