sábado, 3 de enero de 2009

Minimo esfuerzo en copa. (Preston NE 0 - Liverpool 2)

El Liverpool solventa con nota de suficiente el partido del Preston North End en la FA Cup tras ganar por 0-2, con goles de Riera y de Torres.


El partido ha tenido dos partes claramente diferenciadas. En la primera, los Reds devastaron al Preston en todas sus acometidas, dominaron la posesión del balón y llegaban las ocasiones una tras otra, sin embargo no tuvimos suerte de cara al gol y Robbie Keane necesita muchas para que le entre un balón. Hoy tuvo tres clarísimas, que era más fácil fallarlas que meterlas y aún así hizo lo más dificil. Además se le ve falto de confianza de cara a puerta y un claro ejemplo fue en un pase perfecto de Gerrard, que si hubiera disparado a puerta lo hubiese metido seguro, pero se frenó y pasó a Riera que tenía a dos hombres encima y era imposible que conectara bien el balón...se produjo un rechace que fue a aprovechar Xabi Alonso, pero el defensa rival se lanzó con contundencia y lesionó al vasco (afectando su tobillo derecho). Ahora habrá que esperar a que no sea nada, ya que es fundamental para el juego fluido del equipo en la Premier. En esta parte marcó Riera.

En la segunda el equipo bajó un piñon, se notó que los jugadores habían perdido la tensión en el encuentro y eso benefició al rival, ya que a base de contragolpes hicieron varias ocasiones de peligro aprovechándose de la pájara de algunos jugadores y de la asuencia de Xabi Alonso, porque Mascherano no jugó un buen partido y Lucas Leiva dio pena.
Sin embargo hay jugadores de calidad y en cualquier momento te la pueden armar, Gerrard aprovechó un pase en largo para irse sólo hacia puerta, Torres lo dobló, y el capitán (dando muestras de su enorme generosidad) cedió el balón a Torres para que marcara a placer cuando ambos estaban frente al guardameta del Preston.

Pasamos a la cuarta ronda haciendo el mínimo esfuerzo posible y ahora nos fijamos en el próximo encuentro que será contra el Stoke City el sábado 10 de Enero a las 17:30 horas británica.


Lo más destacado de la FA Cup de hoy, ya que aún falta el Gillingham-Aston Villa, el Southampton-Manchester United (mañana), y Blyth-Blackburn Rovers (Lunes 5), fueron los tropiezos protagonizados por los equipos de la Premier.

Lo más interesante de la copa inglesa es que cualquier rival, por muy inferior que sea puede dar la sorpresa e ir avanzando en esta competición.

El Stoke City perdió 2-0 ante el Hartlepool, siguiendo con su racha desastrosa y perdiendo contra un equipo que va 15º en la League One (2ºB española).
El Manchester City perdió ante el Forest por 0-3, equipo que esta situado en la 21º posición de la Championship (2º española) y esta a tan sólo 5 puntos del último clasificado.
El Chelsea empató 1-1 ante el Southend United en Stamford Bridge, confirmando que no estan en buena forma los de Scolari. Jugaron con su casi todas sus estrellas una vez más, sin rotaciones, quemando aún más a sus jugadores. El Southen es un equipo que va 13º en la League One (2º B española).
El West Brombrich empató 1-1 ante el Peterborough, 4º clasificado en la League One (2ºB española).
Y el Portsmouth empató 0-0 ante el Bristol City, 12º en la Championship (2º española).

Los partidos de replay serán el 14 de Enero y en campo contrario al ya disputado. Una vez más la copa nos ha dejado sorpresas, volviendo a ser una de las mejores competiciones de cara al espectáculo, ya que el equipo pobre y pequeño puede llegar a ser grande a base de entregarlo todo en un partido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran resumen. Gracias a tu cronica mas o menos se como ha ido el partido.

Teneis un buen equipo.

Anfield dijo...

Pocas veces pense que diria esto pero: QUE BIEN JUGAMOS!!!

Nicolás dijo...

Me encanta la FA Cup. Vi el encuentro y el Liverpool lohizo muy bien el el PT, aunque no lo termino por definir. Esto incentivo al Preston, que con sus limitaciones a cuestas, se animo en la segunda etapa.

En fin, la clasificacion asegurada. Lo importante aqui es no tener que jugar un Replay que desgaste a los jugadores.

El chelsea..mmmmmmm
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

Jony dijo...

Sí jugamos de maravilla, pero la primera parte.

Y esta claro que en la segunda fueron a no arriesgar nada.