domingo, 4 de enero de 2009

Paul Gascoigne y Geroge Best, como dos gotas de agua.


En los últimos partidos de copa de este fin de semana, aún queda el Blyth Sparta-Blackburn Rovers de mañana (donde un equipo amateur se enfrenta a uno profesional), el Manchester United aplastó 0-3 al Southampton y el Aston Villa ganó 1-2 al Gillingham.

No hubo ninguna sorpresa
y ambos equipos de Premier apenas pasaron apuros para solventar sus encuentros.

Los próximos emparejamientos que se disputaran el próximo 24 de Enero han quedado de siguiente manera:
Liverpool-Everton, Man. United-Tottenham, Hartlepool-West Ham, Cardiff-Arsenal, Torquay-Coventry, Kettering-Fulham, Hull/Newcastle-Millwall/Crewe, Sunderland-Blyth/Rovers, Leyton/Sheffield U.-Charlton/Norwich, Portsmouth/Bristol-Histon/Swansea, Chelsea/Southend-Ipswich, Cheltenham/Doncaster-Aston Villa, W.Bromwich/Peterborough-Q.P.Rangers/Burnley, Watford-Leicester/Crystal Palace, Derby County-N.Forest y Birmi
ngham/Wolves-Middlesbrough.

Llevo varios días seguidos viendo en casi todas las noticias cosas sobre Paul Gascoigne y cada vez que lo hago, sólo me viene a la cabeza George Best.

Es una pena porque este jugador siempre le faltó un pequeño pulimiento, un poquito de disciplina y regularidad para haber sido encumbrado a mito futbolístico.

Lo tenía todo, velocidad (para el cuerpo "raro" que poseía), regate endiablado, calidad, visión y encima gol...hacía goles que sólo él hacía que fueran posibles, ya que solían enfrentarse a la explicación lógica.

Sin embargo, se unió a la larga lista de grandes jugadores británicos que han tenido problemas por la bebida y mucha culpa de ello es por la mentalidad futbolística que se tiene en las Islas, donde el jugador suele comer y beber lo que quiere, mientras rinda al 100 por 100, no se le suele mirar al detalle la dieta y vida que tiene fuera de los terrenos.

A mi Paul Gascoigne me recuerda mucho a George Best, nunca luchó para salir de su adicción, ni cuando empezó a peligrar su vida. Incluso hacía comentarios jocosos sobre su situación con un humor irónico exquisito...mi frase predilecta era aquella que decía que tenía una casa en la playa, pero que jamás vió la playa porque de camino a ella había un bar.

Por eso yo creo que estamos viendo los últimos días de este gran futbolista, ojalá que pueda salir y recuperarse (por supuesto) pero realmente pienso que estamos delante de un calco de la vida de Best....que también dijo, momentos antes de morir (cuando estaba ingresado en urgencias), no murais como yo.

7 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Muy triste el estado de salud de Gascoigne. Parece que su vida corre peligro si es que no recapacita definitivamente. ojalá sea así.
saludos
sílvia

Enric Adell dijo...

Hola,
La verdad es que es una veradera lastima como estos grandes jugadores no han sabido poner orden a su vida privada.
Si no pone el freno pronto hará tarde Gascoigne.
Saludos des de Fútbol Mundial

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme en futbol-chicks.blogspot.com
En mi blog hago un resumen sobre la FA Cup, felicidades por tu Liverpool, vaya golazo de Riera.
¿Qué partido te gustó más, viste la derrota del City ante el Nottingham?
SALUDOS

juan dijo...

Una historia muy triste Jony. No es que no quieran recuperarse. Es que no pueden. Es una enfermedad heriditaria (la madre de Best murió alcoholizada cuando el jugador empezó a vivir de manera poco ordenada y hasta entonces no había probado ni una gota de alcohol). Y es una pena, la verdad. A ver si sale adelante.

Nicolás dijo...

Fue triste lo de Best y es triste lo de Gascoine. Dos cracks que nunca pusieron en orden su vida.

Es una lastima que gascoine no recapacite y le de valor a su vida.
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

Jony dijo...

Pues sí, haber si se recupera.

No vi el partido del City, porque pensé que no valía la pena, ya que el City jugaba en su casa ante un equipo que esta al borde del descenso en la Championship...pero qué cosas tiene el fútbol.

El mejor para mí fue el Preston-Liverpool, que voy a decir yo si no.

Anfield dijo...

Estas enfermedades son dificiles, pero al fin y al cabo ellos se lo buscaron.

Estoy deseando que empieze el Liverpool-Everton :D