domingo, 18 de enero de 2009

¿Qué hacen un grupo de escoceses contra la resaca de fin de año?


Yo siempre he sido un amante de eventos multitudinarios, sobretodo cuando se intenta integrar como tradición de un lugar.

Cada 1 de Enero en Edimburgo, los resacados de South Queensferry se reunen en el Moorings Pub y van desfilando por todo el pueblo junto a dos hombres vestidos con su ropa tradicional escocesa, tocando una campana y otro la gaita.

Pues se va reuniendo la gente que ha pasado una noche loca celebrando la entrada de un nuevo año y van caminando hacia las heladas aguas de Firth of Forth para así despejarse el dolor de cabeza con un buen y saludable baño.

Me recuerda mucho con el baño tradicional de cabras que se suele hacer en el Puerto de la Cruz en Tenerife. Donde, y creo, que lo hacen porque se piensa que fertiliza a la cabra y la limpia de malos espíritus o algo así. Suele ser acompañado el animal con un "chamán" famosísimo para aquellos que sigan estas tradiciones, ya que lo he visto varias veces en este tipo de celebraciones pero jamás se me quedó el nombre.

A mi estas organizaciones pintorescas y hechas con gran sentido del humor me encantan. ¿Nos vemos el 1 de enero del 2010?...quizás.

En cuanto a los partidos de la Premier de este domingo, lo más destacado ha sido el empate de los Spurs por 1-1 ante el Pourtsmouth con un gol de Defoe que debutó en el Tottenham, equipo al que volvía después de su etapa en el portsmouth...totalmente paradójico.
El otro encuentro quedó 3-1, partido que ganó comodamente y sorprendentemente el West Ham ante el Fulham, ya que el equipo londinense estaba muy consolidado atrás y era muy difícil hacerles un gol...aunque no vayan muy bien en Premier, meterles 3 goles era casi imposible, pero Di Michele, Noble y Cole pudieron batir al genial Schwarzer.

Mañana a las 20:00 horas, posiblemente televisado por Teledeporte o La 2, tenemos el Liverpool-Everton, encuentro que para nosotros es una final.
Si no se gana, ya empezamos a ir perdiendo el título desde aquí.

4 comentarios:

Enric Adell dijo...

hola,
esta noche partidazo.
Los de Benitez tienen que ganar porque sino el Manchester poco a poco les irá sacando distancia.
Espermos disfrutar con el derbi y que gane el Liverpool.
Saludos des de Fútbol Mundial

Sílvia dijo...

Hola Jony!
suerte en el derbi.
Estas celebraciones son divertidas. Una buena manera de empezar el año, como mínimo original :)
saludos
sílvia

Nicolás dijo...

Que forma mas original de festejar... muy bueno el video.
Suerte esta tarde (en la Arg) en el derbi. Esperemos disfrutar de un gran espectaculo.
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

Jony dijo...

Muchas gracias, ojalá halla suerte.