viernes, 9 de enero de 2009

Una leyenda escocesa sobre San Kentigern.


He tenido el apartado mitológico e histórico muy distante y creo que ya es hora de que haga mención de algún tema de estos, que tanto me gustan, vamos a reconocerlo. Creo que no hay cosa más bonita que conocer en profundidad la historia y leyendas de un sitio, así uno se siente más parte de ella.

Siempre me ha intrigado ese escudo de la ciudad escocesa de Glasgow, ese pescado con un anillo en la boca.

Hay una leyenda de San Kentigern, también conocido como San Mungo (querido amigo), que explica la imágen del escudo de armas de la ciudad.

Se dice que el Rey Rhydderch le regaló un anillo a su esposa y ésta a su vez se lo dio a su amante, un soldado del reino.
Éste fue informado y se acercó en una noche sombría a la vivienda del soldado y cuando vió que dormía, aprovechó para quitarle el anillo del dedo.

Pensando que debía hacer algo para que su esposa le confesara tal infidelidad, arrojó el anillo al río Clyde, que atraviesa la ciudad, y al día siguiente le dijo a su mujer que le enseñara el anillo que le había dado.
Ésta se apresuró y le dijo que lo tenía en otra habitación, llamó rápidamente al soldado para que se lo devolviese, pero éste ya no lo tenía.

Entonces la Reina le pidió ayuda a San Kentigern, éste caminaba por el río cuando un salmón se lo devolvió.
El Rey al verlo se convenció de que había hecho mal en pensar que su mujer le era infiel y jamás volvió a dudar de ella.

Hay una canción de los Pet Shop Boys que cada vez que veo el vídeo me entra una sensación de leyenda escocesa muy grande, con su castillo, verdes prados, etc.
La canción es "Heart" y es uno de las mejores que he escuchado de este dúo londinense.



Mañana a las 17:30 (hora canaria y británica), jugamos contra el Stoke City en el Britannia Stadium y será televisado por internet. Habrá enlaces para seguir el encuentro en Rojadirecta
y en Myp2p.

5 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Suscribo tus palabras del primer párrafo. Soy curiosa y la Historia me apasiona.
Saludos. Espero impaciente otra leyenda. Ah! y suerte para mañana!
Sílvia

Anfield dijo...

¿Y porque habria un santo de ayudar a una adultera? Suena contradicente.

Vamos a pedirle ayuda a ese santo para que el Pool gane la liga, que se ve que es muy buena gente.

Anfield dijo...

¿Jhony que opinas sobre esto?

http://britcorner.com/2009/01/%C2%BFveremos-al-gran-bretana-football-club.html

José Sellés dijo...

Hola, ¿Qué pronostícas para el partido del Liverpool de esta jornada?
Saludos desde futbol-chicks.blogspot.com

Jony dijo...

Silvia, sin duda la historia está ahí para disfrutarla, hay muchas cosas bonitas y curiosas que son históricas.

Anfield, lo de la única selección británica ya lo había leído en Sky Sport creo que fue.
Yo creo que el Comité olímpico no es un verdadero seguidor futbolístico, ya que me parecería un sacrilegio unirlas en un solo combinado.
Estarías rompiendo siglos de historia y no creo que la gente lo permita, pero vete tu a saber.

Y Jose, yo sólo puedo pronosticar una vitoria, soy demasiado radial como para pensar en una derrota. Yo creo que será un 0-2.