domingo, 1 de febrero de 2009

Amazing Liverpool´s Number Nine. (Liverpool 2-0 Chelsea)

Partidazo como los que viene haciendo el equipo partidos atrás, pero hoy por fín, el resultado ha hecho justicia.

El partido tiene dos lecturas, positiva y negativa.

La lectura positiva es que el equipo ha maniatado, avasallado, abrumado, machacado, destrozado, vapuleado...a un Chelsea que deja mucho que desear y que a su vez recuerda el juego que desplegaban antes de que Abramovich se hiciera su equipo a base de talonario.

Se mostraron totalmentes impotentes ante el gran desplege de juego Red, recordando el "passing game" que iunfundó Bill Shankly, donde el amor al juego de toque, buscando al compañero y siempre la mejor opción posible hacían que el equipo se situase en el área del equipo rival con unos pases rápidos y directos.

La defensa se mostró inexpugnable, siendo Skrtel, el jugador que había tendio mala fortuna en el marcaje en los partidos contra el Everton, el mejor de ella y donde funcionó a la perfección el engranaje Alonso-Mascherano, las apuñaladas a los blues con las subidas de Kuyt-Arbeloa y Riera-Aurelio y donde el dúo Gerrard-Torres la armaban cada vez que tenían el balón en los pies.

Torres reapareció con el gol, con dos tantos en los minutos finales, dando un triunfo importantísimo contra un rival directo de cara a ganar la Premier League.

Y que Anfield volvió a dar alas al equipo, los rugidos y ánimos glorificaron el juego Red.

La lectura negativa es que el equipo disparó unas 16 veces, 12 cornes a favor y fue el dueño del balón, encontrándose siempre en campo rival....pero una vez más le costó hacer un gol, no encontraba manera de superar a un fallón Cech, sus lanzamientos a puerta iban a los palos y chocaban contra piernas milagrosas de defensas blues que aparecían de repente en la trayectoria del balón...hasta que Torres hizo justicia en el minuto 89.

Y que el árbitro, una jornada más, fue horrible, se comió un penalty de Kuyt y pitó varias faltas en el borde del área rival en contra del Liverpool inexistentes...aunque también hay que decir que expulsó a Lampard en el minuto 60 en una acción que como mucho debería haber sido amarilla.

El próximo encuentro Red será el replay de la FA Cup este miércoles día 4 a las 20:10 horas en Goodison Park contra el Everton.

El otro encuentro de hoy fue el Newcastle-Sunderland que quedó 1-1.



5 comentarios:

AD dijo...

Torres jugo un partido como los de la temporada pasada, impresionante. Como le cuesta marcar goles al Liverpool!, pero esta vez merecio marcar un gol antes del final.

PD: como te fue en la fantasy? Esta fecha estuve fatal yo.

Un saludo Jony

Devo

El Balón Europeo

``They still have a dream´´

Gabriela Miranda dijo...

'The Kid' se salio, es un gran delantero. Esta victoria aumentara la moral del 'Pool'.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Jony,
Quien no tiene confianza al equipo, no se merece ser parte del mismo,

que grande el liverpool como destrozo al chelsea, parecia que habia un partido con un equipo de la zona de descenso jajaja, grande torres, vamos liverpool vamos a la cazeria del Man.U, este titulo es de nosotros tengo la confianza y la fe, señor ayudanos jajaja

SE SIENTE GRANDE SER UN ROJO

Jony dijo...

@Devo

En la Fantasy me fue mal, busque puntos con los defensas y sólo dos me cumplieron y pense que Gerrard iba a marcar, Robinho y Berbatov tb y ....perdi muchos puntos.

@Gabriela

Torres se salió.

@Anónimo

Yo creo que la gente sufre altibajos de moral...pero hay gente que apoyan al equipo si gana y lo critican si pierde (por ejemplo lo he visto mucho en el blog de TKT) y eso me dice muy poco en favor.

Ojalá que el señor nos ayude y ganemos.

Sílvia dijo...

Hola Jony.
"El niño" se nos hace mayor!
saludos
sílvia