jueves, 19 de febrero de 2009

Hillsborough, la llama que siempre estará encendida en nuestro escudo.

Ayer no puse ningún post sobre la victoria del Manchester United por 3-0 ante el Fulham, situándolos a 5 puntos de nosotros, fue porque salí al Linekers para verlo junto con amigos ingleses del Liverpool. Tenía planeado beber para celebrarlo o beber para olvidar la derrota...pero beber.

Creo que hoy por hoy el United es un equipo completo que comete pocos errores y aprovecha sus oportunidades. En el Liverpool tenemos un problemon con esto, ya que las pocas veces que nos llegan a puerta nos crean mucho peligro o nos meten gol y las muchas vece que llegamos a puerta contraria nos cuesta una eternidad en meter un gol. Esa es la única diferencia entre ganar la Premier o quedarte en las puertas.

Además está clarisimo que mantener tu portería a 0 es un punto a favor a la hora de ganar partidos y lo que está haciendo la defensa del United y Van Der Sar es para ponerlo en el libro Guinness de los records.

Ayer fue anunciado en la ciudad Red que el 15 de Abril a las 15:06 sonará 96 veces las campanas de todos los edificios que posean (catedrales, iglesias..), Kenny Dalglish hablará en el homenaje que se hará en Anfield y ya se ha preguntado por poner un parche la camisa de la Champions League que conmemore el 20 aniversario de la tragedia de Hillsborough.

Siempre será recordado lo sucedido en el partido de FA Cup contra el Nottingham Forest, esta tragedia hizo que se remodelaran los estadios ingleses, así como la persecución de lo denominado Hooliganismo (aunque no tuvieron nada que ver con lo que sucedió) ya que todo fue por una mala organización que provocó una entrada de personas mayor al aforo del estadio y unas infraestructuras precarias.

Sin embargo, cada vez que los aficionados del Liverpool piensan en Hillsborough, también sienten rabia y enfado, ya que The Sun, para vender con mentiras, publicó una serie de cosas que jamás sucedieron y que dejaron a los propios aficionados Reds como ladrones, vándalos...(incluso publicaron que habían algunos que meaban encima de los cadáveres...) por supuesto al día siguiente tuvieron que poner en la portada una rectificación y perdon. A parte de que quedaron en muy mal lugar, ya que después de esto nadie toma en serio sus noticias, gran parte de Liverpool y fuera de ella dejaron de comprar el periódico.

Además nuestro capitán. Steve Gerrard, perdió a su primo, que es el aficionado más jóven que perdió la vida en ese fatídico día (10 años tenía)...por eso hay que entender la admiración y divinidad que tenemos a Gerrard, es un jugador que es parte de la ciudad.

You'll never walk alone.

6 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Amén hermano.

Pese a ser del United... You'll never walk alone.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Palabras bien escogidas.
un abrazo.
sílvia

Anfield dijo...

BURN THE SUN BURN THE SUN BURN THE SUN!!....

Justice for 96.

Todo lo que venga de The Sun es basura.

Anónimo dijo...

Amen por todas las victimas, y que no vuelvan a suceder este tipo de tragedias.

Vamos Liverpool si se puede todabia no esta definido todo, donde se va a definir el titulo va ser cuando jugemos contra el M.U.

Bye Jony

Antonio Caballero dijo...

hola jony...
escuché el otro día algo sobre esta historia...muy bueno el artículo...por cierto, referido a lo de the sun, sacaron por la tele el otro día carteles en liverpool que ponían eso, no comprar the sun...

bueno, que he vuelto...jeje los estudios no me dejan tiempo para pasarme por aquí..

un abrazo

Nicolás dijo...

Luego de ver el video, las palabras sobran. Ojala no se repita nunca mas algo asi.

El Manchester de Van der Sar y compania esta intratable. A este ritmo, no hay quien los pare.
UN saludo!

www.dalepelota.blogspot.com