martes, 3 de febrero de 2009

KeaNO

El frío que asola Inglaterra, más bien sur, sigue haciendo de las suyas, paralizando el país y afectando al partido de Replay que debían haber jugado Arsenal-Cardiff City.

Se pospone por climatología adversa hasta el 16 de Febrero a las 19:45 horas.

El que gane de este encuentro se enfrentará al primer equipo sorpresa de la FA Cup, el Burnley, que derrotó al West Bromwich por 3-1.

El Burnley es un equipo histórico en el Reino Unido, creado en 1882, 10 años antes que nuestro Liverpool, 23 años antes que el Chelsea, 4 años antes que el Arsenal y 4 años después que el Manchester United por citar los 4 grandes.

En sus 127 años de historia, ha ganado 2 League First Division (que sería la Premier League de hoy en día) en 1920-21 y 1959-60,2 League Second División en 1897-98 y 1972-73,1 League Third División en 1981-82,1 League Fourth División en 1991-92, 2 Community Shield en 1960 y 1973 y 1 FA Cup en 1913-14.

Este año van 8º en la Championship a 3 puntos del Play-Off y a 12 del ascenso directo.
Tienen un equipo agerrido, que se ha mostrado muy sólido y bien colocado en defensa, por lo menos en esta eliminatoria. Sus jugadores más destacados son Martin Paterson (ex-Stoke City) y Chris Eagles (ex-Manchester United).

Será interesante seguirlo, sobretodo por el morbo de ver hasta donde serán capaces de llegar.


Robbie Keane ya empieza a entrenar en el retorno del que él mismo llama, su casa.

Tan sólo hace unos meses, se declaró supporter desde niño del Liverpool y que lo iba a dar todo por el club.

Deportivamente hablando no lo estaba haciendo mal, es dificil adaptarse a un nuevo club, una nueva forma de jugar, nuevos compañeros...y él necesitaba sólo tiempo para integrarse.

Es verdad que cuando jugaba fallaba ocasiones clamorosas y que necesitaba muchas ocasiones clarísimas para poder marcar un gol, pero quieras o no, su velocidad y colocación lo hacían peligroso.

Sin embargo, no sólo son futbolistas, también personas, y como el mismo Benítez dijo, se estaba llegando a una situación insalvable.

El subtítulo de todo esto es que el jugador no trabajaba todo lo duro que debería hacerlo en los entrenamientos y seguro que se mostraba con mucha prepotencia delante del manager. Además se juntó con la familia Redknapp, que son detractores del juego de Benítez, sobretodo Jamie que es comentarista en Sky Sport.

Un cúmulo de situaciones han hecho que el manager madrileño tenga que vender al fichaje estrella de este año...Robbie nos saliste rana.

Ojalá todo te vaya bien en los Spurs, ya que jugastes con nuestra camisa y siempre se le guarda algo de cariño a aquellos que pasaron por aquí, pero dejaste escapar el tren de triunfar en un gran equipo por las malas influencias...

No hay comentarios: