jueves, 26 de febrero de 2009

Paul Gascoigne sigue luchando.


Después del resacon europeo solo me queda comentar que lo que se comenta en Gran Bretaña es que Paul Gascoigne sigue luchando contra su adicción. "No quiero revivir lo pasado y sé que tengo que luchar para alcanzar este desafío todos los días del resto de mi vida".

Pero en una entrevista dejó varias perlas como "No recuerdo cuándo ni por qué empecé a beber, sólo que era Navidad y quería pegarme un tiro. Empecé con un par de copas de vino y no paré. Después de un semana, ya no era capaz de cuidar de mí mismo, así que me trasladé al Hotel Marriot en Gateshead, donde bebi de todo, desde botellas de vino a la ginebra del minibar. Fue entonces cuando comenzó mi adicción a la Wii; a partir de ahí, jugué casi 24 horas, siete días a la semana. No podía parar, ni dormía ni comía; no salía ni siquiera unos minutos. Me había convertido en imbatible y reté al personal del hotel. De hecho, llegué a llamar al sevicio de habitaciones para tener a alguien contra quien jugar" o "Estaba en una habitación diferente, pero los problemas eran los de siempre. No sólo bebía como una esponja y jugaba a la consola, también hacía cosas increíbles como llamar a mi padre y decirle que fuera al Madison Square Garden para jugar al ajedrez contra Bush y Clinton. Yo estaba fuera de mi y no quería salir de mi casa.En un momento dado, empecé a considerar a dos loros de juguete como amigos reales. Incluso una vez pedí tres pintas de cerveza: una para mí y una para cada uno de ellos".

Sin duda cuando uno tiene una adicción lo más importante y lo más dificil es reconocerlo, ya que hasta que no te des cuenta de que tienes un problema, jamás saldras de ese problema.

Yo me acuerdo que cuando llegé a Inglaterra había como algo raro en la atmosfera, pero mi cuerpo sólo me pedía fiesta.

Trabajaba de 6 a 11 de la mañana y de 6 a 11 de la noche, librando 2 días a la semana, pero como tenía casi todo el día libre y el estar en un país nuevo, no hacía más que ir a pubs y beber más de la cuenta.

Por ejemplo no me acuerdo una noche sobrio en el año que estuve allá y un par de noches bebí tanto delante de unos amigos ingleses que fui encumbrado como héroe (ya que esta gente pensaba que si bebias molabas).
Ese fue uno de los dos motivos por los que me vine de vuelta a Tenerife, ya que pensaba quedarme ahí por más tiempo....el otro fue por una ruptura sentimental con una galesa.

Por lo tanto más o menos, en una escala muchísmo menor me imagino como se siente este ex-jugador, ojalá que no siga los pasos del mítico George Best, que jamás (incluso peligrando su vida) dejó la bebida. Hay una frase de él minutos antes de morir que me impactó: "No murais como yo".
Y Gascoigne siempre me ha parecido un tipo muy peculiar con un humor negro buenísimo, es medio payaso, pero te partes el culo con él.

El video es del grupo británico Gene, supe de ellos gracias a una amiga de Barcelona que nos conocimos porque tenemos los similares gustos, yo incluso diría que si fuese mujer sería ella (la conozco como mínimo desde hace 14 años). La canción es Olympian.


5 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Asociar bebida con diversión es caer en un grave error. Deseo que Gascoigne supere sus adicciones y confío que lo consiga. Como bien dices reconoce su problema y de esta manera ha dado el primer paso para curarse.
Saludos. Hasta otra.
sílvia

Anfield dijo...

¿Pero todo eso lo ha dicho Gazza? ¿Como que cuando llego nuevo a Inglaterra?

Jony dijo...

No, lo que dijo él fue lo que está entre comillas, lo otro lo digo yo, jajaja.

Es algo de mi vida que quise similar a la suya.

Enric Adell dijo...

hola,
espero que gazza se recicle y sea una persona "normal".
Un pedazo de jugador que de no se por su carácter habría marcado una época.
saludos des de Fútbol Mundial

juan dijo...

Interesante post, como casi siempre. Vaya tela tus aventuras por las islas. Eso sí que da para un buen blog. Y para dos o tres libros, lo más seguro.