sábado, 7 de febrero de 2009

Torneo de las 6 Naciones de Rugby

Hoy empieza por fin el torneo más importante del mundo del rugby.

El torneo del 6 naciones, que enfrenta a Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Francia e Italia, donde el honor y el éxito estan en juego.

Los trofeos que se ponen en juego son: la Copa Calcuta (que se disputa entre Inglaterra y Escocia), la Triple Corona (que la gana la selección británica que se imponga a los otros tres), Trofeo del Milenio (que se disputa entre Inglaterra e Irlanda), Trofeo Eurostar (disputado entre Inglaterra y Francia), el Giuseppe Garibaldi (disputado entre Italia y Francia), el Grand Slam (ganado por la selección que gane todos los partidos) y La Cuchara de Madera (logrado por aquel equipo que pierda todos los partidos.

El Torneo empezó en 1871 con los partidos entre Inglaterra y Escocia, unos años más tarde, sobre 1883, ya se unió Gales e Irlanda y empezó el torneo de las 4 naciones.
Se empezó a fraguar la historia y escribir la leyenda, sobre 1910 se incluyó a Francia, pasó a llamarse el torneo de las 5 naciones hasta que en el año 2000 Italia cambia el nobre nuevamente al actual Torneo de las 6 naciones.

Como esta competición se remonta muchos años atrás en la historia, hay varias anécdotas por hechos fatídicos e históricos ocurridos.
Por ejemplo en 1931 se retira a Francia de la competición porque lo ganaban casi todo y son acusados de llevar una práctica muy profesional del Rugby.
En 1947 se les vuelve a admitir después de la 2º Guerra Mundial y yo creo que por haber sido invadida por Alemania.
En 1972, tras lo ocurrido en Derry, se prohibe cantar el "God Save The Queen" y tampoco la "Marsellesa" en Dublin, como a su vez tampoco se cantaba el himno Irlandés en sus desplazamientos hasta 1997.

Pues por fin empieza hoy, con un equipo de Gales como calro favorito, una Inglaterra coja sin su mejor jugador de todos los tiempos "Jonny Wilkinson", con una Francia gris, una Escocia dubitativa y floja, una Italia que siempre se salva de la cuchara de madera venciendo a Escocia y una Irlanda misteriosa, ya que siempre son capaces de lo mejor y de lo peor.

Todo esto en un día en el que también hay Premier League:

Manchester City-Middlesbrough (12:45)
Blackburn-Aston Villa (15:00)
Chelsea-Hull City (15:00)
Everton-Bolton (15:00)
Sunderland-Stoke City (15:00)
West Bromwich-Newcastle (15:00)
Wigan-Fulham (15:00)
Portsmouth-Liverpool (17:30)

El equipo que elegí para esta jornada en la Fantasy Premier League son los de la foto, buscando una vez más los puntos de los defensas y algún punto extra de Cristiano Ronaldo o de algún delantero que marque un gol....espero esta vez tener la suerte de cara.


El Video son los mejores momentos del Torneo del 2008.

2 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

El seis naciones es MARAVILLOSO, yo voy con los Franceses.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
No sigo mucho la competición aunque reconozco que tiene personalidad propia.
saludos
sílvia