martes, 24 de marzo de 2009

Rockeros futboleros


La Premier League va recaudando más adeptos a lo largo de los años, ya que son atraídos o bien por la tradición e historia que contienen sus equipos o por la autenticidad con la que suelen jugar la mayoría de los futbolistas en sus equipos o por la forma de jugar directa y rápida o por estética futbolística...pero engancha.

Yo crecí desde niño viendo jugar a los Barnes, Rush, Fowler, McManaman, Redknapp y eso hizo que no buscase amor futbolístico en algún equipo español, ya que todo lo que necesitaba era ver el británico.

Además me acuerdo, cuando aún no estaba tan acentuada mi afición Red, solía emocionarme con los equipos pequeños como el Everton, Tottenham, Arsenal, Chelsea....que por aquel entonces daban pena y alguna que otra grata sorpresa solían dar, en partidos históricos que remontaban un resultado adverso o ganaban milagrosamente a un equipo grande.
También he de decir que algo de afecto le tengo al West Ham por aquel amor gales que no pudo ser, pero ahí quedó y el Southampton, ciudad en la que estuve y equipo al que pocos partidos en casa me perdí...

Pues no sólo la gente normal, por así decirlo, somos devotos de algún club británico, también las grandes figuras de la canción tienen algún club al que siguen.

Ayer estaba viendo un video de Iron Maiden, sin incidencias hasta que aprecio un escudo Hammer en la guitarra del bajista del grupo y una muñequera con los colores y el nombre del equipo, increible. (aparecen en la foto)

Los pocos que he podido pillar han sido a Damon Albarn (Blur) con una camisa del Tottenham, Robbie Williams al parecer es seguidor del Port Vale inglés, Elton John ya nos dejó sorprendidos con aquella presidencia en el Watford, Pete Doherty es del Queen's Park Rangers, se dice que Paul McCarthney y George Harrison fueron vistos alguna que otra tarde en Anfield, los Gallagher (Oasis) son del City, Michael Jackson aparece como seguidor del Exeter, Meat Loaf del Hartlepool, Amy Winehouse es Villana, Mick Hucknall del United, Chris de Burgh es Red y Mel B y Kelly Jones del Leeds y acabo con Morrisey como seguidor del Milwall.

Quien sabe si alguna que otra canción fue escrita o inspirada en su equipo.

Hay otra curiosidad que me ha dejado huella. En South Parkway de Liverpool había unos hermosos arbustos que emulaban las figuras de los componentes de los Beatles y eran admirados por todos los que se acercaban al lugar hasta que.......Ringo Starr no se le ocurre otra cosa que decir por la tele británica en una entrevista a causa del lanzamiento de su disco Liverpool 8, que no echaba nada de menos de su ciudad...pues por tal osadía fue decapitado.


Dejando claro que no hay que blasfemar el nombre de Liverpool.

3 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Muy curioso. Como era aquello..."a la cama no te irás sin saber una cosa más" :)
Saludos. Sílvia

Nicolás dijo...

Buena historia. El futbol ingles genera adeptos en todos lados. Por algo es el mejor del planeta.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola, Jony, curiosa historia. En Inglaterra siempre han ido pegadas de la mano la música y el fútbol.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com