martes, 26 de mayo de 2009

Burnley vuelve a la Premier 33 años después

La Premier acabó y ahora empieza el culebrón de todos los veranos. Que si fichan a éste, que si venden al otro...muchas veces son estrategias que utilizan los diarios deportivos para vender periódicos en estas fechas, ya que poca cosa más se puede contar.

Hay tres nuevos equipos que jugarán el próximo año en la máxima categoría del fútbol inglés y por lo tanto, entrarn dentro de esta historia interminable de compra-ventas de jugadores.

Esos equipos son el Wolverhampton, Birmingham...y desde ayer, después de haber ganado la final de los play off en Wembley contra el Sheffield United por 1-0, el Burnley.

El Burnley vuelve a esa categoría 33 años después de la última vez y la ha ganado 2 veces (1921 y 1960), a parte de la FA Cup (1914) y 2 Community Shield (1960, 1973).

Wyde Elliot , jugador que prodece del Bournemouth, fue el artífice de un golazo fuera del área, que a priori fue suficiente como ascender a la tan ansiada Premier League.

Es un equipo muy agerrido, serio y contundente en defensa, que ha tenido al delantero Martin Paterson como su máximo anotador con 18 tantos y a Robbie Blake como su gran escudero en ataque.

Creo que alguno de estos equipos dará la sorpresa la próxima campaña y usando tácticas de ferrea defensa a domicilio y a contragolpe en casa, podrán estar a mitad de tabla sin ningún problema.

Yo apostaría por el Wolverhampton...además éstos se uniran al Sunderland, Stoke City, Hull City, Wigan y Blackburn Rovers, que serán los que se juegen los puestos de descenso.

La Fantasy Premier League también acabó. La experiencia fue más grata que jugar al de Marca, sobretodo porque esta es una liga que sigo y porque es totalmente gratuita. Creo que para ser la primera vez que juego, los puestos no estan nada mal.

En la liga global acabé en el puesto 452.430 de 1.945.765 equipos que hay, o sea que yo diria que sería una zona Uefa.

En la Head to Head, que es una liga de 20 equipos entre 20 jugadores aleatorios de diferentes paises, acabé en la 13º posición. Posición en zona media de la tabla, que hubiera estado más arriba, si no me hubiera pasado con los fichajes en algunas jornadas (ya que restan puntos).

En la Liverpool Madrid acabé 14º de 37 equipos que son. Que yo diría que es una zona casi Uefa por los pelos. Además no conseguí mi meta de superar al dueño del blog (Juan) que acabó 7º.

En la The Kid Torres acabé 14º también de 50 equipos. Ahí si sería Uefa. Y también superé al dueño del blog que acabó 35º.

En el Foro Premier League acabé 12º de 49 equipos que la componen.

En el Foro Red acabé 2º de 14 equipos que la forman. Por tan solo 58 puntos no quedé 1º.

Y me gustaría rendir un pequeño homenaje con un video una leyenda Red, el gran Sami Hyypia que nos deja por el Bayer Leverkusen.
Este tipo de despedidas son las que hacen a Liverpool un equipo grande y querido.

6 comentarios:

European Futbol dijo...

buen articulo de los ascendidos, el mas fuerte segun yo es el Birmingham, que tiene entre sus filas jugadores como James Mcfadden (que era de mis favoritos en el Everton), Sebastian Larsson, entre otros.

bueno crack te espero en premier fever

Jorge-George Olmos dijo...

Pero bueno y como es que no habia entrado yo en tu Blog?
Bueno agregado estas
eso si te falta una foto de los Oasis ademas de tener las de los Blur,jejeje
Un abrazo Jony

Jony dijo...

@Premier Fever

Gracias tio. El Birmingham puede que tenga algo de oportunidades de hacer una buena campaña porque hace nada estaba en Premier...pero sigo apostando por el Wolverhampton.

@Jorge

Gracias a ti tb. El tuyo tb esta muy guapo, uniendo tus dos pasiones, los Reds y los rojiblancos.

Oasis no la he puesto porque simpatizo con esta banda igual que con el United...me caen maravillosamente bien.

Jose Ant. Vega dijo...

buenas, pues si eso de la rumorologia es algo que no cambiará en el futbol, pero que a fin de cuentas forma parte de él, y nos gusta o no? otra cosa es hablar de rumores durante la temporada esta vigente, eso creo que no es un estilo sano, merefiero a lo que hace el real madrid.
saludos!

Sílvia dijo...

Hola jony!
Excelente información, aunque en estos momentos sólo tengo una cosa en la cabeza ;)
Quedar en la zona "UEFA" no está nada mal. enhorabuena. La próxima temporada a por la Champions. Eso, eso, vamos a por la Champions.
saludos
Sílvia

Jony dijo...

@Jose Antonio

Toda la razón. Yo estoy amargadísimo ver los periodicos, que si fichan a Wenger, que si Wenger dice que no, que si fichan a Mou, que si este dice que no, que si ficha a Xabi Alonso, que si benitez dice que no....amargadisimo me tienen ya.

A mi por lo menos me perdieron como lector, ya que solo cuando no tengo trabajo doy una ojeada al periodico que esta ahí, ya que no lo compro ni por equivocación.

Hasta que no vea más seriedad algun año de estos.

@Silvia

A por la Champions, oajalá, ya queda menos para la hora.