domingo, 24 de mayo de 2009

Día de despedidas.

Hoy han acabado la temporada muchos equipos británicos, faltando la FA Cup aún por disputar (el 30 de este mes se enfrentaran el Chelsea y el Everton) y la final de la Champions League por parte del Manchester United.

El Liverpool a su vez se ha despedido de la temporada con una solvente victoria por 3-1 ante el Tottenham, en un partido que apenas tuvo problemas defensivos, ya que rara vez se acercaron los Spurs al marco de Pepe Reina. Torres, que logró su 50º gol como Red, Kuyt y Benayoun fueron los artíficies de los goles y Robbie Keane, como si de un argumento irónico y sarcástico sobre el partido se tratase, fue el que marcó el gol del honor del Tottenham.

Además de decir adiós a una gran temporada, donde estuvimos toda la temporada con posibilidades de lograr el título de liga, llenandonos de orgullo, también se dijo adiós a una leyenda del equipo Red, Sami Hyypia, que se va al fútbol alemán.

La temporada acaba con Manchester United (campeón), Liverpool, Chelsea y Arsenal en posiciones de Champions League. Everton, Aston Villa, Fulham en la Uefa. Y Newcastle, Middlesbrough y West Bromwich dicen adiós a la Premier League.

En Escocia el Glasgow Rangers se proclama campeón, al ganar en la última jornada al Dundee por 0-3 y empatar el Glasgow Celtic 0-0 ante el Hearts en Glasgow.

En cuanto al Rugby, indicar que el Leinster irlandés, se proclamó campeón de la Heineken Cup (Champions League del mundo del rugby) tras vencer al Leicester (ganador una semana antes de la Guinness Premiership) por

Algunas fotos de la despedida de temporada en diferentes competiciones y deportes:



Fernando Torres logró su 50º gol como jugador Red


La afición del Newcastle dice adiós con pena a la Premier League


Gareth Southgate y su Middlesbrough no sobrevivieron


Glasgow Rangers, Campeón de la Scottish Premier League 2008-09


Paul Hartley se desespera después del empate


Leinster, Campeón de la Heineken Cup 2008-09

O'Driscoll, la gran estrella del Leinster

8 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Históricos que bajan y mucha distancia entre los cuatro clasificados para Champions y los de UEFA.
Saludos y mejor suerte en la próxima Premier.
sílvia

Gabriela Miranda dijo...

Lástima que el 'Boro' y las 'urracas' desciendan.

Saludos.

Anónimo dijo...

Jony me gustaria decirte q los reds apestan a lagarto y por culpa de eso el ManU es campeon otra vez.. ayudando al CR7 a ser mas fantasma de lo q es..Pobres Urracas jaja con ese nombre no me extraña q bajaran... q se pongan ahora las cotorras q mola mas..A ver si en el blog hablas de Dios mas conocido con el nombre de George Best ese si q era un crack ejemplo(Me gastaba el dinero en Alcohol,Mujeres y Coches el resto que me kedaba lo malgaste)jajaja q crack!!! un besito te kiero mamon

Jose Ant. Vega dijo...

madre mia q desgracia!!! newcastle y boro a 2º!! vaya tela, y se han salvado equipos como Stoke City y Hull City!
una pregunta; ¿ crees que se va a poder pescar jugadores el Newcastle en Inglaterra o España, o se quedarán la mayoria?
un saludo!

El Fumador dijo...

Una pena lo de las urracas, ¿como es posible? con el potencial que tienen, esperemos que ascendan lo antes posible, saludos!

José Sellés dijo...

Hola Jony, por lo que dices en mi blog, no sé si se lo darán el Wolkswagen pero se lo merecen.
Fue un día de despedidas como en el Madrid. Creo que Hyppia ha sido un jugador enorme y se mereció dicha ovación. Por otr aparte mítico descenso de un equipo que dejó todo el trabajo para el final, el Newcastle.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Jony dijo...

@Silvia

Hubieron sorpresas en la Premier, nadie se esperaba la bajada del Boro y de los Toons.

@Gabriela Miranda

A mi lo que más me molesta es por el Newcastle, era un equipo que le tenía cierta simpatía...desde que jugaban aquellos como Ginola, Cole, Beardsley etc.

@Anónimo

Yo también te Kiero. Y hay otro mejor que Best, Robin Friday. En el post de El Fumador puedes conocer su historia (http://elclubdelosiluminados.blogspot.com/2009/05/perro-callejero.html).

@Jose Antonio

Es cierto que equipos como el Hull o el Stoke, incluso el Sunderland, deberion descender antes que el Boro y el Newcastle.

Posiblemente muchos jugadores se queden libres por el descenso, pero tampoco tienen algún jugador que lo quiera un equipo grande.

@El Fumador

Ojalá, es un histórico que no deberia estar en Championship. Al igual que el Southampton o Leeds que estan en el pozo pozo.

@Jose Selles

Lo más destacado para mi fue lo de Hyppia, en otro equipo no ves tal cariño a un jugador. Por eso el Liverpool es más que un club....como el Barcelona, jajaja.

Pacogor dijo...

Yo también le he tenido siempre una cierta simpatía al Newcastle, pero qué se le va a hacer. En cuanto a Torres, que gran fichaje y menudo futuro le espera...
En cuanto al rugby, menudo jugadorazo que es O'Driscoll. Y la racha de los irlandeses parece imparable.
Felicidades por el resumen, Duke. Te ha quedado genial.