sábado, 2 de mayo de 2009

No sólo de fútbol vive el hombre


Hay veces que el fútbol me aparta un poco a mi otro deporte favorito, el rugby, haciendo que jornadas como las de hoy, las viva con un entusiasmo y una ansiedad un poco desmesurada.

Pero si tenemos en cuenta que el Liverpool juega mañana a las 13:30 hora canaria y británica en Anfield contra el Newcastle y que el Manchester United empezaba a marcar desde el minuto 25...pues me pasé al rugby y dejé que mi tensión sólo se concentrara aquí.


En la Heineken Cup (que sería la Champions League futbolistica), se produjo un hecho histórico y orgulloso para los irlandeses. El Leinster derrotó al Munster por 25-6 (ambos son irlandeses), sobresaliendo el internacional irlandés O'Driscoll, que volvió a dar un recital de desborde, fuerza y ataque. Pero el hecho histórico era el de poder jugar en Croke Park este partido de rugby (considerado como deporte extranjero...al venir de la isla de enfrente) y porque en este lugar se produjo el domingo sangriento de 1920 al morir público y deportistas a mano de soldados ingleses. Aquí sólo se han hecho eventos irlandeses, fútbol gaélico (una especie de fútbol-rugby) y hurling (especie de hockey sobre hierba).
Hasta que en 2007 se jugó el Irlanda-Inglaterra de rugby y se produce una especie de tolerancia a otro deporte que no sea típicamente irlandés.

El Leinster esperará a mañana domingo a ver qué pasa con el Cardiff Blues-Leicester Tigers y así saber quién es su rival en la final del 23 de Mayo en Edinburgo.

En la Guinness Premiership (que sería la liga futbolistica casera) y después de los resultados de hoy, las semifinales que se disputaran el 9 de este mes son: Leicester Tigers- Bath Rugby y Harlequins- London Irish (que son mis favoritos).
La final se disputa el domingo 16 de mayo, una semana antes que la final de la Heineken Cup...como se ve, todo el calendario está apretadito, sobretodo para el Leicester Tigers si al final consigue ganar en ambos partidos.

En cuanto a la Premier League sólo decir que si hubiera una quiniela como en España, me la habría sacado seguro, ya que no hubo ninguna sorpresa, ni en el Wigan-Bolton que quedó empatado.
Los resultados fueron:

Middlesbrough 0-2 Manchester United
Chelsea 3-1 Fulham
Manchester City 3-1 Blackburn
Portsmouth 0-3 Arsenal
Stoke City 0-1 West Ham
Tottenham 1-0 WBA
Wigan 0-0 Bolton

Y el video de hoy es un temazo de Jamiroquai, "Cosmic Girl". Esta banda británica que tiene como icono a Jay Kay es una de mis favoritas también, pero por supuesto todo depende del momento y estado de ánimo en el que nos encontramos.

Este es mi video favorito no sólo por la música, sino por el estilo que usaron para realizarlo, totalmente magnífico como conducen esos lamborghinis y ferraris con las puestas de sol y esas curvas...sencillamente magnifico.

4 comentarios:

AD dijo...

El United sigue sacando ventaja, se espera un triunfo del Pool mañana pero la Premier esta cada vez mas dificil. Ah, temaso de Jamiroquai, hay muchas canciones que me gustan...

Saludos!

El Balón Europeo

Pacogor dijo...

Vi el partido de la Heineken Cup. Fantástico el ambiente en las gradas, y magnífico el Leinster, que no dejó jugar al campeón como suele hacerlo. Se me hace la boca agua al pensar en la final...

Gabriela Miranda dijo...

Parece que la Premier YA tiene dueño.

Saludos.

Pacogor dijo...

Has visto la segunda semifinal de la Heineken entre los Cardiff Blues y Leicester Tigers?
Impresionante partido. Nunca había visto algo así:Empate a 26 en la prórroga y se tuvo que decidir en los tiros a palos.En la tanda de cinco, cada equipo falló uno y se tuvo que recurrir a la muerte súbita. Unoo a uno, y se quedaba fuera el primero que fallara.
Bájatelo. Vale la pena