viernes, 29 de mayo de 2009

Previa FA Cup

Mañana sábado, a las 15:00 horas británica, se disputa la última Copa que aún falta por disputarse en Inglaterra, la FA Cup.

Chelsea y Everton se juegan la última oportunidad de darle una alegría a su afición y de aumentar sus vitrinas.

El Chelsea afronta el encuentro con la comodidad de que se disputa en Wembley, estadio que reside en la misma ciudad que el equipo, pero son los que van a llevar más tensión y presión al partido, ya que parten como favoritos por su evidente superioridad en cuanto a plantillas se refiere.

El partido también tedrá como aliciente la despedida de Guss Hiddink del banquillo del equipo Blue, que se va dejando más un sabor amargo que bueno. El equipo pasó de jugar como un grande a jugar como un equipo pequeño de segunda fila con el holandés, que además usó varias artimañas muy poco profesionales en algunos partidos, siendo el hazmereir de toda europa (con las acciones que protagoniza mucho Drogba) y la vergüenza de muchos seguidores (ya que si mi equipo se comportara así, sentiría estupor y vergüenza ajena, poniendo como ejemplo lo sucedido contra el Barcelona...penoso).

Terry se la quiere dedicar y Hiddink la quiere ganar para irse con un título, pero yo creo que el mismo Hiddink será la clave del encuentro.

Si propone un planteamiento de equipo grande, el Chelsea ganará porque tiene jugadores de una calidad exquisita, pero si su planteamiento es de equipo pequeño, viéndolas venir, intentando el contrataque, pues entonces el Everton tendría un 70% de posibilidades de llevarse la Copa.

Los Blues la han ganado 4 veces: 1969-70, 1996-97, 1999-2000, 2006-07.

El Everton llega a la final después de habrse deshecho del Manchester United en la semifinal y de haber hecho una gran temporada, incluso inquietaron al Arsenal varias veces durante el año para la clasificación de la Champions League.

David Moyes, elegido como el mejor manager de esta campaña, tendrá que afrontar un dificil encuentro. Llevan dese el 2000 sin ganar al Chelsea y jugarán sin Jagielka (elegido mejor jugador del equipo), Arteta y Yakubu, su columna vertebral.

A los Toffees sólo los veo con posibilidades si usan bien su juego de contragolpe y sobretodo si Hiddink sigue con su mentalidad de tener un equipo pequeño y si el árbitro del encuentro no cae en el teatro que segurísimo van a hacer los Drogba, Malouda, Cole, Ballack...

El Everton la ha ganado 5 veces: 1905-06, 1932-33, 1965-66, 1983-84 y 1994-95.

Wembley

2 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Que gane el Everton!

Saludos.

Jose Ant. Vega dijo...

muy buenas! pues esa final es para no perdersela sin duda, no voy con ninguno,quizas un poquito mas con el everton de arteta, y porque me gusta que un equipo como el everton, que ha quedado 5º, vamos ha ganado la otra liga ( porque los 4 primeros estan a otro nivel ) pues se lleve alegrías