El Liverpool volvió a ganar en un encuentro que o bien porque poco tenían en juego o porque nos tienen mal acostumbrados o porque son humanos y los jugadores lógicamente tienen que estar algo tocados anímicamente, jugaron un encuentro raro, que Ganaron sin haber dominado.
No dominaron, ni aplastaron como mal acostumbrados nos tienen ya con el juego que vienen desplegando sino que el colista de la Premier, que aún se jugaba la permanencia en la categoría, nos jugó sin complejos y yo diría que en cierto sentido fueron los que controlaron el partido. Pero ganamos, aunque claro está que no es lo mismo que te desborde un Gerrard o que te de un pase largo un tal Xabi Alonso que Greening o Fortune.
La primera fue del West Bromwich hasta el minuto 28, desde el primer minuto ya había llegado claramente a portería y había tenido varias claras ocasiones de gol.
Agger, Kuyt y Reina fueron los que salvaron al equipo de recibir un tanto tempranero en un disparo de Fortune que repele el danés, en un despeje debajo de la portería del holandés a cabezazo de Olsson y en una doble parada del español a disparo de Greening.
Sin embargo, el Liverpool poco a poco fue cogiendo confianza y fueron enlazando alguna jugada que otra con peligro. Una de ellas, en el minuto 28, nos da el 0-1 en un bonito gol que se fabrica el mago Steve Gerrard, llevandose el balón en carrera junto a Martis y picándola por encima del portero local con sutileza.
Acaba la primera parte con dominio del West Bromwich y algunas acometidas Reds.
La segunda parte empieza igual que la anterior, mostrando la ansiedad y necesidad que tiene el West Bromwich para ganar el partido.
Al Liverpool le cuesta más crear juego, no juega cómodo, no llega con claridad y tiene mucho trabajo defensivo, pero aún así, el equipo local sigue demostrando el porqué de su puesto en la clasificación actual.
Mascherano se lesiona sólo en el minuto 49 y debe ser sustituido por Xabi Alonso, que le da más rapidez al juego e intenta abrir más el campo.
En el 51 una jugada entre Xabi Alonso y Torres que es cortada por el equipo local, casi nos cuesta un gol, pero la buena actuación de Reina con la parada de un disparo lejano hace que sigamos con la portería a 0.
Como todo en la vida y más en el fútbol no sólo es querer, hay dar algo más para obtener las cosas, en una jugada rápida, asistencia milimétricamente exacta de Gerrard, con toques de una exquisita jugada personal de Kuyt con regates y todo, acaba en el 0-2 en el minuto 63.
A partir de este momento los Baggies se abren más, suben al ataque con más ímpetu y siguen acosando la portería de Reina, pero esto sólo nos deja evidencias de la poca puntería de Fortune y compañía, la mala suerte (por no decir torpeza) que tienen en jugadas que con mayor temple hubieran acabado en gol y de que el equipo Red sigue dandolo todo con profesionalidad y respeto a sus seguidores aunque moramente se les note decaídos.
Ya no cambia el panorama y hasta el final no hay más que llegadas a puerta claras, pero poca puntería para materializarlas, como por ejemplo una clara de Babel que en otro partido y circunstancia no hubiera fallado.
0-2, victoria a domicilio y a pensar en el partido del próximo domingo día 24, que despide la Premier 2008-09 en Anfield contra el Tottenham
7 comentarios:
Hola Jony!
Cuando hay poco en juego la competitividad baja y los partidos parecen de pretemporada. qué le vamos a hacer!
Saludos
Sílvia
Una pena, a pensar en el año que viene.
Saludos.
No esta nada mal el segundo puesto, hay que reconocer que el Manchester tiene un equipo que asusta, espero verles derrotados en la final, Angeles y Demonios en Roma.
pos a pensar en la siguient temporada aver si le quitais el dominio al Manchester!!!.
un saludo de blogsfcfutbol
No habia mucho que hacer. Solo ganar y pensar en la temporada que viene.
Un saludo.
www.dalepelota.blogspot.com
Pero mantenemos la dignidad, no como ocurre en otros sitios...
@ Silvia
Si este fue un tostón, imaginate como será contra los Spurs...para verlo.
@Gabriela Miranda
Es lo único que nos queda ya, vender y comprar.
@El Fumador
El Manchester no esta en buena forma, da latigazos de juego que no sé muy bien cómo, te matan un encuentro, pero la mayor parte del tiempo fatal....y llevan así gran parte de la temporada.
@Jose Antonio
Ojalá, dificil está, pero yo creo que el United no mejorará el año que viene.
@ Jean Carlo
Yo a ti tb te espero en el primer partido de pretemporada que dispute el equipo Red y cambie de formato.
@ Nicolás
Partido raro, estaban más pensando en otras cosas que en el partido mismo, pero se ganó.
@Pacogor
¿No te referirás a algo que ocurrió en un cierto bar, un cierto sábado?
jajaja
Publicar un comentario