martes, 23 de junio de 2009

Glen Johnson, Player of The Season del Portsmouth y nuevo Red.

Finalizada la temporada de la Premier League 2008-09, los equipos suelen celebrar cenas con sus jugadores en una especie de entrega de premios, donde cada afición de cada equipo vota en las páginas webs oficiales a sus favoritos. Esto yo jamás lo he visto en España, pero también he de decir que tampoco me he preocupado de indagar mucho en el tema.

A falta de algunas celebraciones de entregas de premios, como la del Arsenal, me gustaría ir haciendo referencia en algunos post antes de que empiece la pretemporada Red, sobre los elegidos de cada equipo.

Además siempre viene bien dejarnos llevar un poco en el deporte y evadirnos de problemas diarios, ya que con las múltiples noticias de accidentes aéreos, problemas de aviones en vuelo, el miedo que empiezan a tener los turistas, la bajada de la actividad aeroportuaria...me tiene ya desgastado.

Todo viene por la dichosa subida del combustible, las aerolineas de bajo coste (nada seguras), el ahorro en seguridad y muchos otros factores que hacen que estemos viviendo unos meses malos.
Y eso repercute en los que nos dedicamos a ello, ya que nos bajan las horas, el sueldo es menos y por lo tanto, menor es la felicidad, porque por mucho que se diga que el dinero no te da la felicidad...es verdad, pero mucho ayuda.

El primer jugador que me gustaría mencionar es Glen Johnson, nuevo fichaje del equipo Red para la nueva temporada 2009-10, que ha costado sobre los 21 millones de euros más o menos y elegido como Player of The Season en el Portsmouth (foto).

La pasada temporada se salió por todos lados en un equipo que no dio la talla defensiva que se esperaba de ellos. Sin embargo, él siempre se mostró muy sólido y me recordó de cuando yo jugaba al fútbol y lo hacía de defensa también. Después de los partidos me decían que era muy bueno y que es increible la seriedad y contundencia que siempre demostraba sin importarme el resultado negativo de mi equipo, ya que se suele pecar en bajar el ritmo según sea abultada la derrota. Incluso la mayoría de jugadores de una de las categorías inferiores del Tenerife, que ahora no recuerdo cúal, me felicitaron después del partido, ya que sequé al mejor suyo (según ellos).

Y esto también lo destaca Capello que lo tiene como habitual en la selección. Johnson aparte de ser un gran defensa que suele cerrar la zona en la que está a rivales, también suele atacar por la banda con efectividad y calidad, marcando varios goles en Premier.

A sus 25 años, ya ha ganado la Premier League 2 veces con el Chelsea (2005, 2006), Curling Cup con el Chelsea (2005) y la FA Cup con el Portsmouth (2008).

Ojalá que su palmarés siga creciendo en el Liverpool.

El video es de la serie Young Ones, que si Miami Vice ponía la moda de lo que era cool en los 80's, podemos decir que esta serie hacía más o menos lo mismo (a su manera, por lo menos en la música), en Gran Bretaña.

5 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Espero que triunfe en Liverpool. No es lo mismo jugar en un equipo pequeño que en un grande. Un abrazo

River Futbol dijo...

listo amigo ya te agregue a mi lista

nos visitamos -!! un abrazo

Gabriela Miranda dijo...

A Mascherano no le ha sentado nada bien este fichaje ya que cobrara más que él y no se siente valorado por el 'Pool'. Yo le veo por Barcelona ;)

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Si, hay problemas con su ficha y la de algunos jugadores "reds".
Saludos
sílvia

José Sellés dijo...

Hola Jony, creo que el Liverpool ha hecho un gran fichaje por la (seguramente) futura baja Arbeloa. Glenn es un gran jugador, en el Portsmouth ha hecho un gran año.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com