domingo, 21 de junio de 2009

Stonehenge da la bienvenida al verano.


Oficialmente hemos entrado en el verano, en los días de playa, en las fiestas de espuma, en las pretemporadas, en los nuevos fichajes y en los días interminables.

En España solemos celebrar la hoguera de San Juan para dar entrada al solsticio de verano, en Inglaterra se celebra en Stonehenge.

Se suelen dar cita en este monumento neolítico (2500 a.c.) druidas, hippies, adoradores del sol y curiosos, que celebran esa puesta de sol con alcohol, drogas y bailes. Suelen congregarse mucha gente y los arrestos por desorden público, drogas...suele ser lo normal.

Stonehenge es un monumento formado por rocas, situados de manera circular y que estaba perfectamente alineado con el sol. Se ha descubierto un asentamiento de casas cerca, pero se supone que eran usadas durante algunos días al año.

El misterio radica en que no se sabe con exactitud la finalidad por el cual fue construido, ni cómo pudieron hacer tal construcción (ya que pesan toneladas) o de donde sacaron esas enormes piedras.

Se cree que pudo haber tenido fines religiosos (para los habitantes de esos años, piedra significaba muerte y además se encontraron muchos entierros a su alrededor), centro astronómico (por la alineación del paso del sol y las piedras) o una especie de hospital quirurjico (esta es una hipótesis actual, que junto a una especie de magia que mana de la piedra, se realizaban curas).

En mi entorno familiar solemos realizar una pequeña hoguera de San Juan en un terreno que tenemos y disfrutamos de comida y bebida (solo refrescos). Este año por enfados, etc, no se ha llevado a cabo, por eso este post es una especie de celebración de la entrada al verano.


11 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Muy curioso. Desconocía la existencia de esta tradición inglesa coincidiendo con el solsticio de verano.
Por aquí, en Catalunya, comeremos la tradicional coca, encenderemos hogueras y tiraremos petardos...si es que quedan en las tiendas después de tanta celebración barcelonista ;)
saludos
Sílvia

Pacogor dijo...

Vente a pasar esa noche en Las Galletas. ¿Conoces el Vai Moana? Dicen que siempre organizan algo mágico... Por allí estaremos.

Gabriela Miranda dijo...

No conocia esa tradición, ya se sabe que nunca te acuestas sin saber algo nuevo.

Saludos.

Jony dijo...

@Silvia

Lo de cataluña tampoco la conocía y espero que esa coca sea legal, jajaja.

@Pacogor

Me gustaría, me han dicho que las fiestas ahí son buenas, pero ya tengo una salida programada para el miércoles a la zona británica...y ni de coña me dejaría la piba salir dos días seguidos.

@Gabriela Miranda

Cierto.

El Fumador dijo...

Jony te confirmo que la coca es real y comestible jeje haber si te pasas por mi blog Silvia, hace mucho que te sigo siempre con comentarios certeros, es un placer leerte, buen beso al escudo de nuestro Barça ;) saludos kraks.

http://elclubdelosiluminados.blogspot.com/

El Fumador dijo...

Lo del beso al escudo era para Gabriela que aprovecho para invitarla también,buen post Jony.

Jony dijo...

@El Fumador

Gracias tio

El Abuelo dijo...

Hola. Y ate envié la solicitud a tu email, una vez que aceptes, serás miembro de la gran página de Deportes.

www.unidosporeldeporte.blogspot.com

Saludos

Jony dijo...

@El Abuelo

Gracias

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Siiii...es un dulce; está hecha de briox, fruta, piñones, azúcar...y se le puede añadir crema, chocolate...Eso si, está tan rica que es algo adictiva ;)
saludos
Sílvia

Jony dijo...

@Silvia

Pues sí, aunque es adictiva parece del todo legal su consumo.

Lo del briox ni idea, habrá que probarlo.