sábado, 11 de julio de 2009

Blackadder (La Víbora Negra)

En un día caluroso como el de hoy, donde apenas hay ganas de levantarse de la cama antes de las 10 de la mañana, hay una noticia que madruga, importante para la comunidad liverpudlian. El fichaje de Chris Mavinga, defensa del PSG, jóven promesa francesa. Además el marroquí El Zhar renueva hasta 2012 y asegurándose una mayor participación en el equipo por la confianza depositada de Benítez en sus cualidades. A mi no me gusta su juego, ya que es muy acelerado y tiende a cometer errores en los pases, controles de balón....pero démoles un poco de confianza.

Pero el post de hoy no está dedicado al fútbol. Como es sábado y me flipan, además de buscar y ver cualquier tipo de series o programas que tengan algún tono cómico que me haga sacar una sonrisa, ya que una carcajada es muy poco común (creo que sólo la serie Father Ted tiene el mérito). Me viene a la mente el programa norteamericano y que han copiado los de Cuatro (casi el 90% de los sketchs) llamado Saturday Night Live.

Como usuario del Digital + he disfrutado programas clásicos donde genios como Bill Murray, Steve Martin, Chevy Chase o Eddie Murphy...estuvieron en plantilla o donde las estrellas invitadas eran de la talla de Michael Jordan, Shaquille O'Neale, Justin Timberlake, Antonio Banderas...

Pues el caso es que para mí (a su manera) el Saturday Night Live británico fue la serie Blackadder (La Víbora Negra). Ya que tuvo uno de los mejores repartos que han salido en la televisión inglesa.

Rowan Atkinson (Mr. Bean), Tim McInnerny (Max de Nothing Hill), Tony Robinson (La Historia Interminable 3) y Hugh Laurie (Doctor House). Que aunque no sean muy conocidos algunos de ellos mundialmente, en la televisión británica son muy conocidos.

La serie es una de las mejores que ha parido el humor sarcástico e irónico británico, donde en 4 temporadas, nos lleva de viaje entre los años 1485 y 1917 de la historia británica. Donde Blackadder (Rowan Atkinson) va evolucionando temporada tras temporada, siendo principe, noble, mayordomo real y capitan del ejercito británico. Y en cada temporada el Blackadder de turno es el descendiente del de la temporada anterior.

Hay mucha crítica sobre las épocas que se relatan y se usa el sarcasmo para ridiculizar el Imperio Británico de esos siglos. Y yo diría que esa degradación de categoría de Blackadder, estaría acorde de la degradación y desaparición de aquel Imperio Británico que un día llegó ha gobernar en varias partes del planeta.

La recomiendo como clásico de la televisión de las islas.

5 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Rowan Atkinson es un crack del humor. Si fuese futbolista ya tendría un balón de oro.
saludos
sílvia

Jony dijo...

@Silvia

Jajaja, sin duda.

juan dijo...

Oye Jony, al pájaro este que hemos fichado le quería el United, verdad?

goles de la liga dijo...

olaa, acabo de conocer tu blog y esta muy bien, el liverpool me encanta, ademas muchos internacionales españoles juegan en el, por lo que me gusta mas xd, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Jony dijo...

@Juan

Sí lo quería, según la prensa británica, pero no creo que fuese algo serio. Me imagino que lo tendrían como alguna de las opciones a fichar.

Nosotros después de lo de Aurelio, lo necesitamos más.

@Goles de la Liga

Gracias, después me paso por el tuyo.