jueves, 16 de julio de 2009

Brockenhurst

Sé que no tiene mucho que ver, pero en las páginas webs de diferentes periódicos locales de Liverpool salen fotos de la zona en donde los jugadores llevan a cabo los entrenamientos, los paisajes de Bad Ragaz (que es el lugar de pretemporada)...y me vienen muchos recuerdos a la cabeza.

Vuelvo a reiterar que no tiene mucho que ver, pero el pueblecito que me aguantó en mi experiencia inglesa, tiene algo de parecido al lugar que eligió Benítez.

Cada vez que veo las fotos del equipo Red en suiza, me acuerdo de Brockenhurst, pueblecito que me aguantó y que está situado en New Forest (hampshire), a 15 minutos de tren de Southampton y 10 de Bournemouth.

Brockenhurst sólo tenía dos pubs, el del hotel en el que trabajaba y el que estaba en el centro del pueblo (el cual era asiduo), la estación de tren cerraba por la noche y te podías encontrar animales por las calles a su libre albedrío (sobretodo caballos y vacas). La foto que ilustra el post es de una de esas tardes que me hacía el torero español y tocaba a algunas de ellas de manera inconsciente. Una vez (una especie de toro de esos, que tiene los cuernos más grandes y tiene más pelo), estuvo apunto de pillarme después de que le diera una palmada en la cabeza, menos mal que cuando eso todavía jugaba al fútbol y tenía fondo físico, jajaja.

Hay gente que se gasta mucho dinero en las vacaciones de verano y se desesperan por encontrar lugares con playa...si a mi me dejaran a elegir, yo me iría al Forest Park Hotel de Brockenhurst, donde a parte de estar en un sitio amenta, relajante y barato, disfrutaría del paisaje verdoso y agreste británico, disfrutaría de la naturaleza local (en el hotel se organizaban paseos a caballo a través del bosque que empezaba a escasos metros del Hotel) y disfrutaría de una gran ciudad como Southampton, donde había muchos pubs y discotecas de tal ambiente que jamás podrás olvidar.

Brockenhurst también es muy famosa por una curva que cuando llueve mucho se inunda (tiene incluso un medidor de agua, otro día pongo la foto que me saqué borracho agarrado al mismo cuando estaba inundado).

No sé si a alguien le pasará lo mismo en las pretemporadas de su equipo, pero a mi me llenan de recuerdos.

Brockenhurst es un lugar hermoso para vivir o visitarlo, pero peligroso si andas por la noche. Me acuerdo de una vez que me achuchó el hambre y era peligroso pillar comida en la cocina del Hotel. Tuve que pillar una bicicleta de alguien del hotel (jamás supe el propietario) e ir al centro del pueblo para comprar provisiones en una tiendecilla. A la vuelta se metió niebla, empezó una ligera lluvia y apenas se veía nada...me acuerdo que tuve como un sexto sentido, algo que me presionaba la espalda, una voz del más allá (cualquier cosa) que me decía que parase la bici.

Cuando paré y moví el brazo hacia delante entre la intensa niebla, toqué el cuerpo de una vaca que estaba de pié en medio de la carretera, si no fuese por ese acto divino me la habría comido, no me hubiese pasado nada grave, pero el dolor del golpe me hubiera durado unos días.

El Liverpool juega este domingo contra el Rapid de Viena a las 18:15 hora canaria y el lunes parte a jugar una pequeña gira asiática, donde se enfrentará el 22 a la selección de Thailandia y el 26 a Singapore...seguro que ya ahí no tendré nada que me recuerde a mi querida Inglaterra.

Otra cosa que me recuerda mucho a los paisajes Británicos son videos clips como este de los magníficos Travis. Además añado un pequeño video de lo que se puede ver a diario en el pueblo.



7 comentarios:

Noé Hernández dijo...

Si alguna vez visito Southampton (que lo dudo pero nunca se sabe), no perderé la oportunidad de visitar Brochenhurst. En estos tiempos en lo que los partidos escasean es bueno poner curiosidades y demás cosas. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
se nota que te gusta el lugar y te lo pasastes bien. Desde luego con tu narración dan ganas de visitarlo.
saludos
sílvia

goles de la liga dijo...

totalmente deacuerdo con silvia, dan ganas de visitarlo con este post, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Jose Ant. Vega dijo...

eres un pedazo de crack !
pues a mi la pretemporada d emi equipo mas que me llene de recuerdos me llena de ilusion, por otro lado, yo tengo pensado viajar en corto-medio plazo hacia inglaterra, ( me apunto el lugar ) y bueno tu que estas en un sitio costero...es logico que no kieras playas en vacaciones, jajaj
un abrazo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

la campiña inglesa es muy singular. Ya tenemos mono de fútbol. Un abrazo.

Jose I. Fernández dijo...

Toda esa zona es espectacularmente verde.

Por cierto,te han dicho alguna vez lo muchísimo que te pareces a Steven Gerrard ;)

Te propongo un intercambio de Links.

Un abrazo!!

Jony dijo...

@Noé

Claro, además me gusta alternar post deportivos con anécdotas y curiosidades británicas. No todo es deporte.

@Silvia

Pues sí. Al final me volví pk llevaba un año sin estar una ncohe sobrio y después de una rotura novial.

@Goles de la liga

Es un sitio maravilloso, para mi, el mejor que he visto..

@Jose Antonio

K suerte tio, yo estoy a la espera de una inyección monetaria k me haga volver o k empiece otra vez con iberia, ya k los billestes son a 30 euros o cosa asi ida y vuelta.
Y lo de la busqueda de vacaciones, pues si, cada uno busca algo diferente a lo k ve a diario.

@Fernando

Los de la liga española estan a puntito de empezar tb

@Jose

Gracias y cuenta con el intercambio