miércoles, 15 de julio de 2009

St. Gallen 0-0 Liverpool, por fin el balón empieza a rodar.

El día más esperado del verano llegó por fin. La noche anterior apenas pude dormir, pero más que por el partido de hoy, creo que es por otra cosa que ya viene siendo habitual, los problemas del día a día, los abusos laborales, el calor...estan haciendo mucho daño en mi descanso nocturno.

Por la mañana me desperté a las 11, perdiendola por completo, dejando las horas de gimnasio (ya que siempre hay que hacer algo de ejercicio) para la tarde-noche, quedándome sin desayunar, almorzando sin ganas, moviendo piezas para arreglar mi cómica situación laboral.....pero siempre pensando en que hoy jugaba el Liverpool.

Como si del mejor analgésico se tratase, es pensar en el equipo Red y disipar el dolor de cabeza diario, difuminarse las prioridades vitales.

El Liverpool jugó contra el St. Gallen, equipo suizo que acababa de ascender a la 1º división de su pais y que ganó el primer partido de una liga que acaba de comenzar.
El campo era inmenso, la afición estaba muy motivada, pero la mayor parte de la grada estaba teñida de Red.

El partido tuvo dos partes totalmente diferentes, como si pusieras agua con aceite, no parecía que se tratase del mismo encuentro.

La primera parte fue floja para el equipo de Benítez, apenas llegaban jugadas que acabasen en disparo a portería contraria, la defensa hacía aguas y los jugadores no estaban muy prestados a correr. A los únicos que destacaría en esta mitad serían a Nemeth y Carragher. El St. Gallen demostró ser un equipo penoso y muy malo, ya que si no fuese por su mala puntería o porque hubo alguna actuación divina que no dejó entrar el balón a los jugadores del equipo suizo (ya que tres ocasiones eran con la portería vacía o sin obstaculos), habrían acabado el descanso con un 3-0 a favor.

La segunda parte fue mejor, Benítez cambió a todo el equipo. Los que entraron jugaron con más ganas, crearon más ocasiones de gol, defendieron con más contundencia, pero aún no estamos muy finos. Tuvimos o mala suerte o también se podría decir que Lopar (portero del St Gallen) tuvo su noche. Se acabó con un empate a 0 goles, pero por fin, se volvió a ver al equipo jugar y eso es gratificante después de un duro verano. Los jugadores más destacados de la segunda parte son Benayoun, Glen Johnson y Dani Pacheco.

Seguro que esta noche dormiré antes de las 00:00.

En el partido hubieron varios datos a destacar: Glen Johnson debutó en la segunda parte y dejó claro en todas sus actuaciones que es un gran jugador. Bueno en defensa y bueno en ataque.

Voronin (1º parte), que tiene fama de sólo destacar en la pretemporada, jugó muy apático, sin ganas y con malos gestos a sus compañeros, donde si alguien le pasaba el balón unos centímetros más lejos de sus pies, se quejaba. Sigo opinando que se debería marchar.

Dani Pacheco sería un jugador de clase mundial si no chupara el balón de esa forma. Es un jugador desbordante, con gran inteligencia a la hora de crear jugadas o centrar un pase (a mi me encanta)...pero su individualismo le lleva a cometer errores graves delante de la portería, perdiendo goles claros de otros jugadores por no pasarla a tiempo.

Benítez dejó claro que Itjande (hay que recordar que fue el que se pegó un medio bailecito, riéndose de manera burlona junto con Plessis, cuando se estaba entonando una emotiva canción en el homenaje que se estaba llevando a cabo en Anfield por los fallecidos de la tragedia de Hillsborough...la televisión lo pilló) no tiene cabida en este club. Hoy jugaron hasta tres porteros diferentes: Cavalieri, Martín y Gulacsi.

12 comentarios:

goles de la liga dijo...

ok, no veo por que no hacer un cambio de links, suerte al liverpoool en esta pretemporada. saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Antonio Caballero dijo...

el futbol siempre es una gran excusa para olvidar los problemas cotidianos. Por cierto, coincido contigo en la definición de pacheco.

un abrazo

Antonio Caballero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noé Hernández dijo...

Para mucha gente el futbol le ayuda a liberar el extrés. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Jorge-George Olmos dijo...

Espero que tu situacion laboral se arregle.;)
Ayer lo vi como pude el partido,aunque en la segunda parte se caia el servidor cada dos por tres.Pero bueno me gustaron algunos jovenes,otros que no lo son tanto,no me gustaron mucho y bueno la vuelta de Voronin no estuvo mal,puede ser un buen apoyo a Torres si no se ficha a nadie
Un abrazo Jony

Jony dijo...

@Goles de la liga

Gracias

@Antonio Caballero

Es que riza el rizo. Ojalá que empiece ha darse cuenta.

@Noé

Sin duda, el domingo a las 19:15 hay otra perdida de extres.

@Jorge

Gracias tio. Yo el partido lo vi perfecto en un enlace de rojadirecta. Iraqgoals o algo así se llamaba y se emitia por ustream si mal no recuerdo. Además estaban emitiendo el partido de Setanta Sport, así que los comentarios y la calidad era muy buena...

Un abrazo

Mauro Velasco dijo...

Bueno, no está mal el empate para empezar a rodar, además los suizos, si ya han jugado un partido de liga, estarán mucho más finos físicamente.
Ánimo con lo de tu situación laboral y desde mi humilde opinión, creo que este año vas a celebrar un gran título, ya verás, poruqe creo que este año es el de los Reds. ¿Primera Premier? Ójala, me alegraría.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Fútbol, fútbol...por fin volvemos a ver nuestros equipos.
Suerte en lo personal.
saludos
sílvia

Jose Ant. Vega dijo...

hola crack! magnifico post tio,
antes que nada, darte mi apoyo y animo a que soluciones tu situacion laboral, seguro lo harás, si o si, no cabe otra opcion

segundo, decirte que de calor algo se, jaja

y por último, decirte que ya te quitaste el mono de futbol, a mi me queda hasta el 18 de julio, que juega mi sevilla un "apasionante" partido ante la roteña, jaja

nada que animo y que cada dia me gusta mas leerte tio!

Jose Ant. Vega dijo...

por cierto te he querido felicitar por tu aniversario en mi blog :)
no tienes porque darme las gracias, lo hago de corazon crack, te lo mereces!

Jony dijo...

@Silvia

Gracias y sí, por fin vuelve el fútbol.

@Jose Antonio

Muchas gracias y ya queda menos para ver al equipo sevillista jugar, eso es gratificante.

Jony dijo...

@Mauro Velasco

Gracias y los suizos estaban mejor fisicamente, pero eran muy malos. Si nos pilla un equipo de mas calidad nos mete 4.