miércoles, 22 de julio de 2009

Tailandia 1-1 Liverpool, 3º partido (2 empates y 1 derrota)

En otro día caluroso y con horario de Premier League (para nosotros), el Liverpool se disponía a jugar su 3º partido de pretemporada ante la selección de Tailandia en el Rajamangkala Stadium.

En el previo del partido se podía ver que el Liverpool va a ganar mucho dinero con esta gira asiática, el estadio estaba llenísimo de aficionados con camisetas Reds y hubo una cantante que versionó el You´ll Never walk Alone para el deleite de los allí presentes.

Tailandia, selección que tiene como entrenador a Peter Reid (que salieron varios planos cortos de él y me parecía ver al mítico Bill Shankly), no jugó un mal partido, hicieron su fútbol.

Intentaron defender lo mejor posible y con un poquito de espacio que le diesen para tocar, daban pases muy directos al delantero para que corriese e hiciese lo que pudiese. En una de estas jugadas en la segunda parte, donde la defensa Red se quedó clavada, fue el empate tailandés por parte de
Panupong, que si no recuerdo mal, había entrado hacía pocos minutos del gol (72) sustituyendo a un compañero por lesión.

El Liverpool jugó más suelto, tocó el balón, dominó, pero no está fino de cara a portería y eso empieza a ser preocupante, ya que es uno de nuestros defectos del pasado (el necesitar demasiadas jugadas para marcar un gol).

Los primeros minutos del partido y los últimos fueron donde se concentraron la mayoría de las ocasiones de gol. En el minuto 1, tras un fallo en el despeje de Cavalieri, Tailandia estuvo apunto de dar la sorpresa y en el 6, Babel tras controlar un balón en largo de Carragher, dispara rápido a gol. Un 0-1 que profetizaba un aluvión de goles, ya que los Reds siempre fueron superiores pero jamás quisieron hincar demasiado el deinte en su presa.

La segunda parte también fue dominada por el Liverpool, donde Daniel Pacheco no hacía más que dar detalles de su enorme calidad y esta vez no pecaba en su famoso individualismo.

Glen Johnson volvió a apoderarse de la banda izquierda, subiendo y bajando como si el cansancio no le pasase factura.

Fernando Torres, que apareció hoy junto a Dossena, Arbeloa y Riera (que tuvieron más vacaciones por la Copa Confederaciones), tuvo un par de buenas acciones con regate y velocidad, pero vuelvo a repetir que el equipo de cara a portería no esta fino. Todo es cuestión de tiempo que se vayan puliendo asperezas, hasta 16 de Agoto aún hay tiempo.

Por lo tanto el partido volvió a dejar buenas sensaciones de cara a la evolución de los jugadores en pretemporada, de jóvenes promesas...pero aún seguimos sin ganar y a mi me gusta ganar aunque de un partido de entrenamiento se tratase.


Lo negativo de hoy fueron las lesiones de Martin Skrtel y Nabil El Zhar. La próxima cita será el domingo 26 contra la selección de Singapore a las 13:00 horas peninsular.

9 comentarios:

Noé Hernández dijo...

Al Liverpool tan solo le hace falta un "killer", por lo demás puede optar a todo. Ya que Torres está demasiado solo en ataque. Saludos.

Anónimo dijo...

no se.. yo no creo que le falte un killer. A mi lo que me parece necesario es un extremo derecha comprometido con tareas defensivas y con calidad (tipo Ribery).. seria la leche, pero claro.. es caro y el Liverpool tampoco esta para gastar mucho!

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Curioso lo que el márketing provoca en el fútbol. Gira por Tailandia...
Saludos
Sílvia

goles de la liga dijo...

me pensaba que el liverpool ganaría el partido, de todos modos la pretemporada es para observar al equipo antes de la temporada, y al liverpool aún le falta fichar a algún que otro, ojala gane la premier que y le tocaa, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Jose Ant. Vega dijo...

bueno si dices que se le ven mas sueltos con el balon eso es buena señal.
un abrazo !

Jose Ant. Vega dijo...

y otra cosa;
he decidido que cada jornada liguera voy a pner 2 partidos en mi blog, un enlace vamos, uno sera el partido del sevilla, y otro el que yo crea mas interesante, y antes de cada partido pues hare una pequeña previa en la columna, y me gustaria contar contigo para cuando decida poner un partido de la premier, solo consta de unas breves lineas para hacer la previa :)
sin compromisos eh !

Mauro Velasco dijo...

No se a que será debido pero parece que a los equipos ingleses le está costando arrancar. "Tu" Liverpool tres partidos y cero victorias, "mi" West Ham dos partidos y cero victorias y el ManU las pasó canutas con Tailandia también. Realmente estos partidos valen para ensayar cosas pero como ya te dije hace poco gusta ganar verdad?jejeje

Santi Díaz dijo...

Pineso que le Liverpool le hace flata uno o dos delanteros ya que solo cuantan con Torres y Babel.

te espero en www.elfutbolaldiario.blogspot.com

Jony dijo...

@Noe

Yo tb lo pienso, es necesario y urgente.

@Edufh

Ribery sería perfecto, pero yo creo que la banda esta bien cubierta, ya que por la derecha suele estar Kuyt o Benayoun. Lo necesario es un delantero goleador.

@Silvia

Sin duda, saben que vende, que la gente compra de todo si sigue a un club. Cosas de la cultura asiática.

@Goles de la Liga

Yo tb pensaba que ganaban, es que estaba calrísimo.

@Jose Antonio

Gracias a Dios parece que la tocan mas, corren más y eso, pero no hay gol.

Y lo que me propones, pues perfecto, lo hago encantado, ya que la Premier es mi pasión.

@Mauro Velasco

Podría ser por los entrenamientos, no sé.

A lo mejor demasiados ejercicios físicos hacen que tengan los pies pesados para correr y ganar partidos claros.

@Santi

Yo tb lo creo.