jueves, 27 de agosto de 2009

Cuando el fútbol profesional se juega sin pasión.

Hay un hecho curiosísimo, que en los tiempos que corre tiene mucho mérito.

Shane Supple, portero del Ipswich Town hasta hace pocos días, ha anunciado su retirada del fútbol profesional porque según él: "Mi corazón no está con el fútbol, y no quiero ir a entrenar cada día para tratar de convencerme de que la realidad es otra. Cuando vas creciendo te das cuenta de que hay otras cosas en la vida y, honestamente, el fútbol no es lo que yo creía".

Shane no es un mal jugador, incluso era una buena promesa. Portero internacional irlandés Sub21, que ha crecido en la academia de Portman Road (la del Ipswich), ganó la FA Youth Cup Final en el 2005, ha disputado 38 veces con el primer equipo y su último encuentro ha sido en la Curling Cup contra el Shrewsbury, parando un penalty.

Estas cosas sólo podrían pasar en las islas, donde el fútbol, en algunos sitios, aún sigue siendo puro. Aún hay jugadores que salen al terreno del juego luchando con corazón, con garra por unos colores y una entidad...no sólo por el dinero que le pagen.

Hay jugadores como Le Tissier, que jamás me olvidaré, ya que este fue un claro ejemplo de que no había dinero suficiente de comprar su lealtad a los colores del Southampton y eso que fue pretendido por equipos como el Manchester United...además por quedarse en el equipo de los Saints, no fue reconocido internacionalmente, apenas jugó con la selección y eso que poseía un disparo, un manejo de balón que no pegaba con ese cuerpo de poco deportista que tenía.

Pues Shane, de 22 años, se retira del fútbol : "Me he desenamorado del fútbol". Y ahora se irá a vivir con su familia y según se supone, a trabajar en una empresa de Catering, ya que: "Supongo que me he cansado y desenamorado del fútbol. Y siempre me dije que si eso me sucedía, lo dejaría". Además añadió unas palabras sobre su manager, Roy Keane. "Se sorprendió cuando se lo dije y espero que entienda mis razones, ha sido un jugador de primer nivel".

"He trabajado con gente genial en mi estancia en el Ipswich y he tenido grandes momentos en el club. Es un club fantastico y seguiré la suerte del Ipswich".


Otra noticia, que no es curiosa, pero sí de actualidad, es que se ha celebrado el sorteo de la Champions League.

Al Liverpool le ha tocado un grupo más o menos asequible. Lyon, Fiorentina y Debreceni.
Lo que ha dicho Benítez sobre estos clubs es que: el Lyon no ha ganado su liga, pero ha estado jugando al alto nivel durante muchos años, teniendo muchos buenos jugadores que pueden jugar bien al fútbol.
La Fiorentina son un club histórico en una estupenda ciudad. Conoce de la experiencia que tiene además unos aficionados fantásticos de los días que estuvo con Claudio Ranieri.
Y del Debrecni dice que el Liverpool tiene experiencia en el fútbol húngaro por las relaciones existentes con el MTK, por lo tanto si el Debrecni ganó la liga entonces es porque tienen un buen conjunto.

Mi opinión es que Lyon y Fiorentina nos pueden hacer frente en Francia e Italia, pero creo que el grupo es favorable para los intereses Reds. No pasar a la siguiente ronda sería un fracaso.

¿Puede que volvamos a ver estas imágenes en las calles de Liverpool esta temporada?

8 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Joder me has dejado impactado con lo del chico este,la verdad es que el futbol de hoy es una mierda,que pena.
y muy honesto por su parte

De la champions, pues que me sorprenderia no quedar primero y el Lyon me gusta,va ser dificil

Un abrazo Jony

Jose Ant. Vega dijo...

cada vez que entro y leo este tipo de noticias me quedo como diría mi abuela " con las patas colgando" jajaj pues no deja de ser sorprendente pero creo que en esta vida la felicidad no consta de hacer lo que se quiere, sino de querer lo que se hace, asi que si el chaval se ha dado cuenta pues, mas vale tarde que nunca. que triunfe en el mundo del catering !

respecto a la champions, pues yo lo veo facil para el liverpool la lucha estará entre el lyon y la fiorentina por el 2º puesto.

p: me dejas mas tranquilo con tu augurio sobre el RANGERS, no lo sigo desde hace mas de un año y aunque se que no pasan por un buen momento, los equipos británicos son muy competitivos. pero como digo me dejas mas tranquilo

un abrazo !

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Con el dinero que mueve el fútbol su decisión sorprende a muchos. Pero hace bien. Si no le compensa lo suficiente mejor dejarlo. Tiene la opción de decidir...muchos otros no.
Sobre el sorteo, no tendréis provlemas para quedar primeros de grupo. Los rivales son asequibles.
saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

Este broder si esta mal, mientras algunos se esfuerzan por llegar al lugar de el, el simplemente dice que basta ya de futbol, este tipo es como que estubiera tirando la biblia,el coran, a ala, al suelo, jajajaja, este tio si no va entrar al cielo jajaja.


Hablando de sorteos, le favorecio al liverpool son equipos acesibles, pero a como lo he venido notando en la premier ojala y que no se le dificulte, aunque la premier y la champions el liverpool es diferente, pero vamos con el arriba Liverpool, solo es una tormenta ya se acercara aquel cielo dorado en el cielo,

David

Noé Hernández dijo...

Para cagarse las cosas que pasan. El sorteo ha sido benévolo para el "Pool". Saludos.

José Sellés dijo...

Hola, me gusta mucho este portero, es una pena que se retire.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

goles de la liga dijo...

que fuerte lo de este portero, que pena que se retir del fútbol, como dices tenía bastante futuro en el mundo del futbol con la selección sub21 y tal, en la champions, os ha tocado un gran grupo, espero que llegeis a la final, aunque tambien espero que un equipo español esté en esa final y gane la champions, voy con los españoles a muerte, pero el liverpool debe llegar muy lejos, y este fin de semana a dar buena imagen en la premier, saludooos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Nicolás dijo...

Que historia la de este chico. Tremenda. De todos modos, da gusto ver que todavia hay futbolistas que piensan de esa manera.

Con respecto al sorteo, creo que deben cuidarse del Lyon. Lo vi ante el Anderlech en el repechaje y pinta muy bien.
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com