martes, 25 de agosto de 2009

Curling Cup ensangrentada. "No le gustamos a nadie, pero no nos importa"

Una vez más se ha dado el steorotipo de aficionado de un equipo británico, el mismo que se ha intentado años de eliminar. (Por cierto, las fotos son del partido West Ham-Millwall de hoy)

Hacía tiempo que algo así no ocurría, que a los partidos de fútbol ya asisten hasta niños pequeños. Algo que hacer en familia, algo para disfrutar con tranquilidad y respetabilidad....pero el problema ha estado en que ha sido un derby londinense, un derby que ha tenido como participante al Millwall.

El Millwall es un equipo de fútbol que jamás ha ganado un título en sus 124 años de historia. Esta disputando la League One (2ºB española), en 4 partidos se han situado 8º a 6 puntos del ascenso y no son candidatos a conseguirlo....Pero tienen el mérito de ser considerados desde hace décadas, como la afición más violenta de las islas británicas.

Millwall es una zona industrial de gente dura, autóctona, con poca paciencia a establecer un cordial diálogo. Las frutaciones sociales las llevan al fútbol y las tensiones las descargan como pueden.

Son tan famosos, que incluso se dice que la película I.D. (Identification), fue hecha basados en ellos. Por ejemplo a la afcición que sale en la peli, se les llama perros y el Millwall se encuentra en la llamada isla de perros. (Pinchando en el título se va al post que hice en su día sobre la película).

También hay una nota curiosa que se puede intuir la devoción y lealtad que hay por unos colores de un club. Al lado del estadio hay un cementario para enterrar a socios y aficionados al club previo pago. Impresionante.

Yo sé que en Anfield se esparcían las cenizas de algunos difuntos, pero no recuerdo que fuese tomado por el club como algo económico. Sino que con una petición explicando que era la última voluntad, etc, tenían.

La leyenda dice que ellos crearon el Hooliganismo stereotipo de hoy en día, ese gordo cervecero con cabeza rapada y lleno de tatuajes sobre su equipo, sobre su país y sobre su raza.

Su lema es el de "No le gustamos a nadie, pero no nos importa".

Si tenemos este historial....y lo juntamos con un archienemigo de antaño, el West Ham....pues ¿qué tenemos?. Tenemos lo que ha sucedido hoy, violencia, peleas antes, durante y después del partido. Invasión del campo sin haberse pitado el final del mismo...Ambos se odian, no es algo futbolístico, ya que pocas veces han coincidido en competiciones. Es algo social, territorial, de orgullo y honor.

El West Ham también tiene su película sobre hooligans, llamada Green Street (Hooligans) de Elijah Woods (o sea Frodo Bolssom).

Su afición también ha sido dura, pero ahora estan en proceso de regeneración.

Los resultados de la Curling Cup han sido los siguientes:

Gilingham 1 - 3 Blackburn Rovers
Wolverhampton 0 - 0 Swidon (gana Wolves por 6-5 a penalties)
West Ham 3 - 1 Millwal
Tranmere 0 - 1 Bolton
Swansea 1 - 2 Scunthorpe
Southampton 1 - 2 Birmingham
QPR 2 - 1 Accrington Stanley
Preston 2 - 1 Leicester
Portsmouth 4 - 1 Hereford
Hull City 3 - 1 Southend
Leeds 2 - 1 Watford
N Forest 2 - 1 Middlesbrough
Port Vale 2 - 0 Sheffield Wed
Peterborough 2 - 1 Ipswich
Hartlepool 1 - 2 Burnley
Reading 1 - 2 Barnsley

13 comentarios:

Dani Navedo dijo...

No tenía ni idea de esto.

La verdad es que poder presumir de ser la afición más violenta, debe ser para ellos un orgullo...

Ojalá nunca lleguen a la Premier de nuevo y se queden vagando por ahí abajo, lo que se merece su afición.

Saludos!!

Deportivista dijo...

Pues es lamentable que ocurra esto.

Un saludo.
El marcador deportivo

Sílvia dijo...

Hola Jony!
¿y encima presumen de ser violentos?
ellos mismos se definen.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Se imaginan que los de Milwall llegaran a la premier league, retrocederiamos como el cangrejo, jajaja,

Yo pense que la rivalidad solo se daba en la pelicula de Street Elite Hooligans, minimo ese gordo que aparece ahi es Tommy Hacther, jajajaja.

Lamentable lo que ha pasado,

David

Sergio dijo...

Bueno son las cosas que deja el fútbol, lo peor es que parece que a medida que pasa el tiempo, se repiten con más frecuencia.

Un saludo Jony!!

Jony dijo...

@Dani

Pues es algo que ya se iba oyendo menos. No creo que consigan ningun éxito deportivo.

@Deportivista

En los tiempos que corre es lamentable.

@Silvia

Date cuenta de que son gente frustada socialmente, en algo deben ganar, jajaja.

@David

Pues sí.

@Sergio

Sí, esto va por rachas.

Antonio Caballero dijo...

Parecía un problema solucionado en su mayor parte, pero vuelven a haber altercados...estos seres deberían quedarse en casa y pegarse con las paredes y dejar de ensuciar un fútbol tan noble como el inglés...


un abrazo jony...

Noé Hernández dijo...

¿Y son todos violentos o una minoría?, si la mayoría son así espero que se pudran en esas categoría de ahí abajo... saludos Jony.

Diego dijo...

A ver, una cosa, el Millwall si que es candidato al ascenso a Championship y el año pasado ya estuvo a punto, menos mal que al final perdieron la final. Tampoco hay que cebarse tanto con los del Millwall, que hay de todo en todos sitios, pero vamos, siempre la han liado con cánticos, peleas y demás.
Yo tambien he escrito sobre como surgió esta rivalidad. Te dejo la dirección de mi blog por si quieres echarle un vistazo.
http://neighborhoodfootball.blogspot.com/

Un saludo.

Jony dijo...

@Antonio Caballero

jajaja, sin duda y así romperse algun cuerno que otro.

@Noé

La mayoría los son, siepre hay alguna excecpción por supuesto.

@Diego

Jajajaja. Candidatos?? Sí, claro.

El post no se ha cebado con el Millwall para nada, sólo ha reflejado esa rivalidad tradicional y lo que sucedió en tal partido de curling en concreto.

A mi me caen mal, pero es una opinión personal como otra cualquiera.

goles de la liga dijo...

olaa, completamente vergonzoso...
ojala gane la carling el liverpool¡¡¡

Diego dijo...

A ver, explicame por qué el Millwall no es candidato a subir. El año pasado perdieron la final del playoff y les faltó muy poco para subir y tienen prácticamente el mismo equipo. Te dejo el análisis que hice de la League One en mi blog:
http://neighborhoodfootball.blogspot.com/2009/08/league-one-la-previa.html

Pero vamos, por mi ojalá no suban, con que suba el Leeds el resto me da lo mismo.
Y lo de cebarse con el Millwall no lo decía por ti, va más bien por el tema de las películas,etc...que parte de la afición del Millwall es muy burra ya lo se, pero hay otras muchas así por desgracia. Lo único que espero es que no se vuelvan a enfrentar en bastante tiempo.

Jony dijo...

@Goles de la liga

Ojalá

@David

¿Para ti es candidato?. No lo veo de candidato ni pagando al colectivo arbitral. Los candidatos a subir son Charlton, Leeds y quizás Bristol Rovers...pero esto siempre es dependiendo de lo que piense cada uno. Nunca hay un patrón escrito.

Para mi este año el Millwall luchará por entrar en los playoff, pero va a sufrir.